Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:53 a. m.

Iván Freites: En Venezuela no hay gasolina para el pueblo, pero sí para el contrabando

Fecha: 17/05/2019

(Caracas, 17.05.19).- El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) y coordinador del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, se pronunció ante la terrible escasez del suministro de combustible que se vive actualmente en el país y cuestionó el hecho de que no haya gasolina para el pueblo pero sí para el contrabando.

“Hoy los venezolanos están durmiendo en las estaciones de servicio esperando para llenar el tanque de gasolina, cuando hace 20 años Venezuela exportaba gasolina al mundo. La industria petrolera venezolana es reflejo del caos y el saqueo perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en el país. No hay gasolina, gasoil, ni aceites lubricantes para el pueblo, pero sí para el contrabando: Más de 110 góndolas diarias pasan por las fronteras venezolanas y 50 mil barriles diarios se envían al régimen cubano”.

Alertó que esta situación de escasez forma parte de un plan ideado desde La Habana, Cuba, para someter a los ciudadanos. También, denunció que las refinerías venezolanas están trabajando al 10% de sus capacidades y condenó la precaria situación en la que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuya producción cayó de más de 3 millones de barriles diarios a solo 500 mil.

“Aquí nadie creyó que los venezolanos nos íbamos a quedar sin luz y ahora pretenden hacer lo mismo con la gasolina para someternos. Quieren atemorizar para que los venezolanos no salgan a protestar en las calles. Tienen miedo de perder el poder, pero eso está a punto de pasar porque sabemos que en dictadura ninguna nación avanza”.

Para concluir, Freites informó que 12 trabajadores petroleros han sido despedidos en las últimas semanas y al menos 143 en lo que va de año 2019. A pesar de ello, el sindicalista reafirmó el compromiso de todos los trabajadores públicos con la ruta emprendida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. “Se acabará el saqueo al pueblo de Venezuela una vez logremos el cese de la usurpación”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322