Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:12 a. m.

Juan Guaidó: Este proceso que hemos emprendido es irreversible

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos:

 

(6 de febrero de 2019). “Nada nos detiene, seguiremos movilizados en la calle. Este proceso que hemos emprendido es irreversible”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los representantes de Fedenaga, Fedeagro, trabajadores del campo y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el encuentro que sostuvo con ellos en la casa de estudios este miércoles.

 

Desde el Centro Cultural UCAB, agradeció el apoyo y respaldo manifestado por las Federaciones antes mencionadas con quienes se comprometió a tenderles la mano para trabajar en conjunto en la reactivación del campo para reconstruir el país.

 

“ Agradezco el esfuerzo sacrificio resistencia que han demostrado por seguir trabajando la tierra. Yo les manifiesto mi absoluto compromiso para crear condiciones jurídicas sólidas para que la cooperación internacional llegue al sector y podamos modernizar el parque agroindustrial, por ejemplo”. 

 

Refirió en el régimen se abandonó el campo para importar lo cual se volvió un negocio para algunos.  

 

Durante su intervención Guaidó pidió activar los Cabildos Industriales pues considera importante llevar el mensaje del “Plan País” a cada sector de manera que cuando se materialice la transición todo los elementos estén debidamente articulados.

 

“Cuando hablamos de cese de usurpación, nos referimos a que cese el hambree también; cuando hablamos de Gobierno de transición lo que queremos es sentar las bases jurídicas para la inversión; cuando pedimos elecciones libres, hablamos de libertad para siempre”.

 

El apoyo de Fedenaga y Fedeagro se suma al manifestado por Fedecámaras el pasado martes, en donde los empresarios además reconocieron  a la Asamblea Nacional como único poder legítimo en el país.

 

En el encuentro estuvieron presentes el diputado Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; varios parlamentarios; el padre José Virtuoso, rector de la UCAB, entre otros.

 

Disposición 100%

 

Apoyo total y máxima disposición para reactivar el aparato productivos de Venezuela, le manifestaron los trabajadores del campo y representantes de Fedenaga y Fedeagro al Presidente (e) de Venezuela durante el encuentro en la UCAB.

 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, dijo que con las “uñas y dientes” se mantienen produciendo alimentos para Venezuela. 

 

“El campo es el que hace crecer la economía de un país. El arraigo que tenemos en la tierra venezolana es lo que nos ha hecho no bajar la Santamaria. Cuente con el sector ganadero para hacer políticas públicas, para dignificar al trabajador del campo”.

 

Por su parte, Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, dijo que actualmente en Venezuela se produce la misma cantidad de hace 40 años atrás porque el sector agrícola está en una caída sostenida de la producción desde más de una década.

 

“Lo más importante de la Venezuela rural son los hombres y mujeres que están dispuestos a trabajar por el país, por la reactivación del sector. Lo único que sabemos hacer bies es producir alimentos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322