Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:01 a. m.

Juan Guaidó: Desde el Parlamento alertamos al mundo sobre una potencial catástrofe humanitaria en Venezuela

Fecha: 05/06/2019

Dariana Bracho. Fotos: Gabriela Oráa.

(4 de junio de 2019). Ante la agudización de la Emergencia Humanitaria Compleja, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, alertó sobre la posible catástrofe que puede ocurrir en el país.

“Desde el Parlamento alertamos al mundo sobre una potencial catástrofe en Venezuela. Hace tres años esta Asamblea Nacional decretó la Emergencia Humanitaria, y ahora vamos camino a una catástrofe humanitaria sin precedentes”.

Esta denuncia la realizó Guaidó durante la sesión ordinaria de este martes en donde se consideró el “Informe sobre la Emergencia Humanitaria Compleja que alerta la catástrofe nacional”, y el “Informe de la Emergencia Humanitaria Compleja de la Salud Infantil en Venezuela”.

Refirió que se pudo prevenir y detener la Emergencia Humanitaria Compleja que hoy afecta a siete millones de venezolanos. Asimismo dijo que las muertes de los niños del Hospital JM de los Ríos, en Caracas, es “sólo un reflejo” de lo que ocurre en el país.

Informó que 19,8 millones de venezolanos están en condición de vulnerabilidad por la Emergencia Humanitaria Compleja, según el informe del equipo técnico la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria; mientras que 6,9 millones se encuentran sin acceso a medicamentos debido al desabastecimiento.

“Es falso que haya bloqueo o sanciones para las medicinas e insumos médicos y quedó demostrado por las cifras del Banco Central de Venezuela, y el gobernador del régimen (en referencia a Rafael Lacava) mostrando galpones llenos de medicinas”.

Guaidó comentó que durante el fin de semana que estuvo recorriendo el estado Barinas, lo que encontró fue desolación a su paso. Protestas por la falta de gas, colas de gasolina, apagones de seis y ocho horas, escasez de agua; y el hastío de una población, que ni por vivir en la tierra del llamado padre de la “Revolución Bolivariana”, ha escapado del caos del régimen usurpador.

“El usurpador es tan miserable que ni cuidó Sabaneta de Barinas, donde vivía su Jefe. Los que usurpan el poder en Miraflores se desconectaron de la realidad, están disociados”, dijo el pasado sábado el Presidente encargado del país, desde el sector Madre Vieja.

El también Presidente del Parlamento, destacó la lucha que los diputados han librado para visibilizar la crisis y posterior Emergencia Humanitaria Compleja.

Para finalizar, Guaidó agradeció al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el reconocimiento a la lucha de los venezolanos, toda vez que este martes le fueron entregadas las credenciales a María Teresa Belandria, como embajadora de Venezuela en el país suramericano.

También felicitó la presencia de los medios de comunicación en la Asamblea Nacional, luego de que por cinco semanas consecutivas, la Guardia Nacional, les impidiera la entrada al Palacio Federal Legislativo, cercenando derechos y libertades consagrados en la Constitución de la República Bolivariana ande Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322