Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:10 a. m.

Julio Borges se reunió con la Subsecretaria de Estado del Gobierno de Biden para fortalecer el apoyo a la causa venezolana

Fecha: 24/06/2021

 

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado del Gobierno norteamericano, Wendy Sherman, en Washington. En la reunión se abordaron los esfuerzos necesarios para restaurar la democracia en Venezuela, así como la urgente ayuda humanitaria en esta etapa de pandemia que vive el país. 

 

“Hoy me reuní con Julio Borges reafirmar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela y abordar las necesidades humanitarias del pueblo venezolano. Con nuestros socios internacionales, instamos a que se celebren negociaciones amplias y con plazos concretos para lograr elecciones libres y justas”, escribió la diplomática estadounidense en su cuenta Twitter. 

 

Por su parte, Borges agradeció a Sherman y al gobierno del presidente Biden su apoyo a la democracia en Venezuela. “Le agradecemos a la subsecretaria de Estado Wendy Sherman y al gobierno del presidente Biden por recibirnos y ratificar su apoyo a la democracia en Venezuela. Conversamos sobre pasos concretos para restablecer la democracia, así como la vigencia de los DDHH en Venezuela. El apoyo de Estados Unidos y todo el mundo libre es fundamental para poder lograr un cambio real en el país", destacó.  

 

Recordó la importancia de la ayuda humanitaria para Venezuela. "Al mismo tiempo, es necesario desplegar esfuerzos para atender la grave situación humanitaria que vive Venezuela, la cual se ha agravado por la pandemia y la falta de un plan de vacunación", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322