Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:14 p. m.

Junta Directiva de la AN respaldó propuesta sobre la creación de un Consejo Ciudadano que garantice la transparencia

Fecha: 09/02/2023

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) legítima, dio la bienvenida a la propuesta sobre la creación de un Concejo Ciudadano, que tendrá como fin garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley en la gestión del Consejo de Administración y Protección de Activos bajo el resguardo, protección y responsabilidad de este Parlamento, mediante la participación de los ciudadanos en la función contralora.

La presidenta del Parlamento legítimo, Dinorah Figuera, expresó que esta acción constituye “una reivindicación de lo que debe ser la representación del Parlamento unido al acompañamiento de la sociedad civil para la participación”.

Recordando que la iniciativa que tiene funciones sujetas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es tan importante que genera un compromiso de la legítima Asamblea Nacional con el país y la “garantía de que la protección de los Activos venezolanos es el primer objetivo que tiene el Parlamento”.

Con la conformación de este Consejo Ciudadano se ratifica el compromiso y la obligación que tiene el Parlamento legítimo con la protección de activos y bienes que pertenecen a la nación de un modo transparente conocido por los venezolanos y auditable por quien así lo requiera.

Por último, la presidenta de la AN legítima explicó que próximamente informarán los instrumentos para la designación de los componentes y sus participantes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322