Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:22 a. m.

Karim Vera: Tachirenses requieren de 29,5 dólares para cubrir la canasta básica en este momento

Fecha: 24/01/2023

Prensa Karim Vera.- La coordinadora política nacional de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional Legítima por el estado Táchira, Karim Vera aseguró que un trabajador en Táchira no puede cubrir ni la canasta básica, ya que el salario mínimo está en 6,27 dólares, una distorsión inhumana y con pocas posibilidades de mejoría debido a las medidas económicas erradas impuestas por el desgobierno y mensajes caducados.

Vera detalló que “en Táchira un ciudadano no puede en este momento ni cubrir lo esencial en materia alimenticia debido a los costos de los productos, porque un cartón de huevos está en 5 dólares; un kilo de pollo en 4 dólares; un kilo de carne 7 dólares; un kilo de queso está en 5 dólares; un kilo de arroz en 2; un kilo de pasta en 2; un litro de aceite en 3 y un kilo de azúcar en 1,5 dólares, frente a 6,27 dólares de salario. Es imposible”.

La también presidenta de Primero Justicia en el estado andino, reiteró que “no hay mayor guerra económica que la que encabezada por Nicolás Maduro y sus funcionarios, quienes claramente están desconectados de la realidad del venezolano, se niegan a reconocer públicamente que son los responsables en no brindar ningún tipo de protección a los venezolanos. Un dólar oficial que se encuentra en carrera con el paralelo y un país claramente con una inflación dolarizada, pero con salarios de hambre, es imposible que avance”.

Karim Vera insistió en que los trabajadores están en todo su derecho de protestar, “de mantenerse en la calle, exigiendo salarios dignos que les permita cubrir con las necesidades básicas y no continuar sometidos a promesas vacías y politiqueras fuera de contexto. La mejor demostración de una dictadura es mantener sometido a los ciudadanos a condiciones precarias, oprobiosa, a calamidades, sumergido en crisis porque no hay voluntad de brindar condiciones mínimas para que los venezolanos puedan cubrir con lo básico que es la alimentación”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322