Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión de este martes, rechazaron el avance de la hegemonía comunicacional, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y alertaron que la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), restringe la libertad de expresión en internet y medios electrónicos en Venezuela.
En ese sentido, el diputado por Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, denunció que en esta dictadura de Nicolás Maduro se profundizó el Plan Bolívar 2000 que comprende la reforma completa de los medios de comunicación planteada por Hugo Chávez y alertó que la inconstitucional AN pretende reformar la Ley Resorte para los medios electrónicos y el internet en Venezuela.
“La dictadura feroz se mete con los medios de comunicación, porque simplemente la protesta que ocurre en las calles por las deficiencias de los servicios de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, internet y aseo urbano; la deplorable situación económica; destrucción de los hospitales; entre otros problemas, han sido una amenaza y no les interesa que se haga pública esta información ante la opinión nacional e internacional”, fustigó Blanco.
Precisó que según, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), existen más de 80 emisoras de radio cerradas y se solidarizó con los medios de comunicación y periodistas venezolanos que han sido perseguidos y avasallados durante 23 años por la dictadura.
Hegemonía orientada por cubanos
El diputado por Voluntad Popular (VP), Macario González, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, denunció que la hegemonía comunicacional en Venezuela, ha sido orientada por los cubanos, para no solo “apabullar” a la Alternativa Democrática, sino a su vez, “liquidar a la libertad de expresión” y silenciar las atrocidades que cometen en contra de los ciudadanos que exigen el cumplimiento de sus derechos fundamentales.
“La hegemonía comunicacional madurista y chavista, ha tenido como objetivo adueñarse de todos los medios de comunicación, para que la alternativa política no tenga opción y sea apabullada, como ocurre en nuestro caso, por los medios de comunicación del estado que están secuestrados por el régimen y prestan servicio exclusivamente a la cúpula del régimen encabezada por Maduro y Diosdado Cabello”, alertó.
Lamentó que en Venezuela este instaurado “el miedo en el gremio de la comunicación”, que ha desatado persecución, periodistas presos, medios expropiados, control de licencias de radioemisoras con el objetivo de ponerlos a disposición del régimen de Nicolás Maduro.
Por su parte, el diputado Eliezer Sirit por Acción Democrática (AD), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, en su derecho de palabra, reafirmó su denuncia contra el régimen acusándolo de acelerar la estrategia cubana de “ecualizar definitivamente a Venezuela” y cercenar al pueblo de estar informado de los desmanes, inmoralidades e incapacidades del régimen.
Por otra parte, solicitó a la AN, seguir denunciando ante la comunidad internacional, la intención que tiene el régimen por exterminar lo poco que queda de democracia en Venezuela.