Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:16 a. m.

Miguel Pizarro: El objetivo de este #23F es dar el primer paso para la apertura del canal humanitario

Fecha: 28/08/2019

(Caracas, 22.02.19) .- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión especial para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, anunció que el objetivo de este  23 de febrero es dar el primer paso para la apertura del canal humanitario recurrente en Venezuela.

"A partir de mañana debería comenzar la apertura de un canal humanitario recurrente. A los voluntarios les digo que nuestro trabajo no es confrontar a la Fuerza Armada Nacional. Que entre la ayuda humanitaria no es una derrota para los militares, porque ellos padecen lo mismo que nosotros. Esto es una movilización pacífica y tiene un carácter no confrontacional. Aquí no se plantea un escenario cuerpo a cuerpo. En estas movilizaciones tendremos sacerdotes, monjas, médicos, enfermeros, trabajadores, jóvenes que saldrán para que entre la ayuda al país".

El parlamentario explicó que este sábado entrará al país la ayuda proveniente de Chile, Colombia, Brasil y una parte de la enviada por los Estados Unidos, pero lo que se busca es que se haga realidad el apoyo y la ayuda proveniente desde todos los países y organizaciones internacionales que desean colaborar.

"Mañana habrán tres puntos importantes para la movilización. El primero es la frontera con Colombia, por Cúcuta, donde nuestros hermanos en el exilio están preparando una gran movilización, de hermanos y camiones venezolanos, que irán a la frontera para reencontrarse con su país. El segundo punto es la frontera con Brasil, donde también habrá movilización y se sumarán los mineros desplazados. El tercer punto cera la ayuda que entrará por vía marítima a Venezuela y todo esto respaldado con las movilizaciones a nivel nacional".

Pizarro lamentó los hechos ocurridos entre un grupo militar venezolano y la comunidad pemona del país. Afirmando que eso no responde al sentir de la mayoría de la FAN.

"A la Fuerza Armada Nacional les digo: no masacren a su pueblo. Sigan el ejemplo de los que muchos militares están haciendo para ayer y no defiendan a un hombre que ha creado y profundizado la crisis en Venezuela. A la población Pemona resistan y sean ejemplo de lucha para el país".

El integrante del parlamento analizó que si se ha logrado tanto con una persona usurpando el poder, cuándo se puede lograrse cuando ya no esté el usurpador en Miraflores. "Yo los invito a que proyecten ese día, cuando el gobierno de transición inicie y puedan entrar libremente los aviones con la ayuda humanitaria. Es una persona el obstáculo entre el problema y la solución".

Finalmente le envió un mensaje a la FAN: "Mañana ustedes militares deciden cómo quieren que los vean sus familiares y como será valorado ese uniforme cuando los ciudadanos los vean en la calle. Nosotros queremos una Fuerzas Armada orgullosa de ese uniforme y de sus acciones".

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322