Caracas - Venezuela
febrero 29 2024 / 6:23 p. m.

Parlamento legítimo felicita al recién elegido presidente de Ecuador, Daniel Noboa

Fecha: 17/10/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 17 de octubre de 2023.- El legítimo parlamento venezolano felicitó este martes al joven empresario Daniel Noboa, quien el pasado 15 de octubre resultó elegido presidente de Ecuador en un proceso electoral adelantado por la crisis política y social que atraviesa la nación. Al extender sus parabienes al pueblo ecuatoriano, le auguró éxitos en su nueva administración.

El diputado Luis Florido (Un Nuevo Tiempo), tomó la palabra para manifestar que considera este triunfo como “un avance en el proceso democratizador que vive el vecino país”. Tras auspiciarles una buena gestión a sus nuevas autoridades, cuyo gobierno será corto, hizo votos porque logren restituir la estabilidad, “porque sabemos que mantendrán su visión sobre la democracia y hacia la consolidación del equilibrio de poderes”.

Del presidente electo, señaló que proviene de una familia que ha trabajado para regresar a Ecuador a la democracia. “Sabemos los riesgos que tiene ese país, vinculado al socialismo del siglo XXI, sistema que trató de instaurarse en América Latina, quitándoles derechos a los ciudadanos y procurando mantenerse en el poder por tiempo indefinido”.

Florido dijo que el correismo, “tendencia que representa al madurismo en Venezuela y que representó el chavismo, porque son exactamente lo mismo”, se propuso retornar al poder en Ecuador. Por tal razón, indicó que es menester luchar contra todas las expresiones que en el mundo actual, y sobre todo en América Latina, “traten de llevar a sus pueblos hacia la autocracia, el autoritarismo y hacia aquellos gobiernos que intentan instaurarse y nunca salir del poder”.

Finalmente, indicó que desde Venezuela “nos mantenemos en pie de lucha para continuar en el camino del cambio político. Nos inspira Ecuador a seguir adelante en el proceso de la elección primaria y, muy pronto, con las elecciones presidenciales de 2024” que, auguró, ganarán las fuerzas del cambio que reclama el retorno de la democracia en el país.

Diputada Vásquez: “Ecuador dio ejemplo de civismo y democracia”

Al respecto, la segunda vicepresidenta de la AN, Auristela Vásquez, saludó al pueblo y a las instituciones democráticas de Ecuador “por el ejemplo de civismo y democracia” que dieron el pasado domingo, “después de una convulsa campaña electoral en la que fue asesinado uno de sus candidatos”. Agregó que la propia fortaleza del pueblo ecuatoriano y del sistema democrático de esa República, hizo posible la celebración de una segunda vuelta presidencial donde resultó electo Noboa.

Reconoció que Ecuador vive hoy momentos difíciles en lo político y social con altos niveles de delincuencia y crimen organizado, pero la fortaleza de sus instituciones permitió que se celebrara el proceso electoral para escoger a quien tendrá que concluir el período del presidente Guillermo Lasso. “Felicito al pueblo de Ecuador. Los venezolanos deseamos vivir pronto esa misma experiencia. A Venezuela le urge retomar la democracia y la libertad y salir de esta desgracia que estamos viviendo con el régimen de Nicolás Maduro”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322