Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 9:19 p. m.

Piden a la AN su intervención para que se haga justicia en el caso de la muerte del joven Simón Fernández Guédez

Fecha: 13/12/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Piden a la Asamblea Nacional legítima que intervenga, para que se haga Justicia y paguen legalmente los responsables de la muerte de Simón Fernández Guédez , quien fue impactado por una camioneta Tiggo que, presuntamente, era conducida por Yelitza Morales, esposa del presidente de Transbarca, Leonel Sánchez funcionario del gobierno del estado Lara, quien estaba de copiloto en el momento del accidente y no se han hecho responsables por este hecho.

Así lo denunció el diputado por el Distrito Capital Richard Blanco, en un punto de información durante la reunión ordinaria de la Comisión Delegada de la AN legítima, celebrada este martes vía telemática.

Explicó que Nelly Guédez, de Barquisimeto Estado Lara, madre del joven fallecido le solicitó ayuda para que el caso de la muerte de su hijo no quede impune, puesto que al parecer los responsables del hecho como son funcionarios del gobierno regional, no han respondido a las autoridades sobre el accidente.

“El joven arrollado producto del impacto por la imprudencia del conductor, de acuerdo a las actas policiales, presentó traumatismo severo, al punto que el día 19 de noviembre falleció”.

Según le informó la señora Guedez, los presuntos responsables sólo se hicieron cargo del pago de tres tomografías y la ambulancia para llevarlo a realizar los estudios médicos el domingo 13 de noviembre, cuando ocurrió el accidente y desde entonces no ha sabido nada de ellos.

Con la venia del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó el diputado Blanco mostró un video de la madre del joven fallecido donde explica con detalles lo sucedido, con la intención de que se haga público este hecho y que la Asamblea Nacional legítima, a través de las Comisiones de Política Interior y la de Justicia y Paz, actúen conjuntamente con los diputados del estado Lara, para esclarecer este hecho, que ha enlutado a la familia Fernández Guédez.

“Sucede que hasta la fecha ni la camioneta involucrada en el accidente ha sido solicitada y al parecer estos funcionarios están siendo amparados por el gobierno del estado Lara”, insistió el diputado Richard Blanco.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322