Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:44 a. m.

Presidenta del Colegio de Enfermería del Dtto. Capital convocó a una movilización este sábado hasta PNUD

Fecha: 14/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Este sábado 17 de abril se movilizará el gremio de la salud, desde la plaza de Los Palos Grandes hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir que el programa nacional de vacunación sea dirigido por las Naciones Unidas.

"No queremos que las vacunas caigan en manos equivocadas y vayan al mercado negro a ser sorteadas como hemos visto que ocurre con las que han llegado últimamente al país", aseguró Ana Rosario Contreras, la presidenta del Colegio de Enfermería del Dtto. Capital, quien alertó este miércoles sobre la muerte de más de 460 trabajadores de la salud.

“Desde el gremio de enfermería estamos articulándonos. Le pedimos al pueblo venezolano que no solo nos llamen héroes porque somos víctimas de un sistema y que construyamos unidad donde cada uno asuma su responsabilidad", manifestó la profesional de la enfermería durante un acto celebrado en Caracas con las Fuerzas Vivas, partidos, sindicatos, gremios y ONG.

Contreras pidió a la ciudadanía levantar la fibra social ante la crisis que vive el país y exigir al régimen de Nicolás Maduro comenzar de inmediato con un plan de vacunación. "Hoy nuestras redes sociales se han convertido en una suerte de instituto de seguro social, con venezolanos pidiendo medicamentos para salvar sus vidas. Es momento de que levantemos esa fibra social. Mientras el régimen está protegido, el pueblo está desasistido. Necesitamos unidad".

“Se nos está muriendo el país” lamentó la presidenta del Colegio de Enfermería al tiempo que sostuvo que las inmunizaciones van a evitar la muerte de miles de coterráneos, razón por la cual advirtió a Carlos Alvarado, ministro de Salud de la dictadura, que ejercerán presión social en la calle para que se inicien las vacunaciones.

“El país está afectado por una escalada de la COVID-19. Hay miles de venezolanos llorando la muerte de un familiar. Llegó el momento de que el dolor de los venezolanos lo convirtamos en un rayo de luz. La presión de la sociedad civil hizo recular al régimen, quien cedió a participar en el mecanismo COVAX”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322