(Caracas, 13 de agosto de 2019). Dicho y hecho. Tal com..." /> (Caracas, 13 de agosto de 2019). Dicho y hecho. Tal com...">
Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:03 a. m.

Presidente (e) anuncia designaciones del CEO de CITGO y de Comisión para Renegociación de Deuda Pública

Fecha: 16/08/2019

Dariana Bracho

(Caracas, 13 de agosto de 2019). Dicho y hecho. Tal como lo había informado hace dos días; este martes el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer algunas designaciones de Gobierno para avanzar en la ofensiva política y seguir transitando el camino de protección del país y sus activos. El primer anuncio fue el nombramiento de Carlos Jordá, como CEO de CITGO.

“Con parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, hicimos la designación del CEO de CITGO para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela; además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria”.

Carlos Jordá es ingeniero químico con 48 años de experiencia en la industria petrolera; fue Presidente  de PDV América, Presidente de la Junta directiva de CITGO en el período 2000-2003; director de Maraven y Lagoven, entre otros.

Dijo el también Presidente de la AN que uno de los elementos principales de las designaciones que continuará haciendo y anunciando ha sido “proteger a Venezuela, proteger sus activos para que no sigan saqueando la nación”.  

Refirió que en los próximos días designará al Alto Comisionado en el Desarrollo Económico; Relaciones Exteriores, Ayuda Humanitaria, Salud y Educación; Organización, y de Derechos Humanos.
 
Comisión Consultiva

La Comisión Presidencial Consultiva para la Renegociación de la Deuda Pública, fue el segundo anuncio de Gobierno que informó el Presidente (e) Guaidó.

Dicha Comisión está integrada por el Presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil; el representante de PDVSA, Alejandro Grisanti; el representante de la Presidencia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann; el representante de la AN, Omar Barboza; el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Carlos Paparoni; el Procurador especial de la República, José Ignacio Hernández y el diputado Luis Silva.  

“Esta Comisión es para proteger a Venezuela, para protegerla del endeudamiento que hiciera indiscriminadamente el régimen. Esta comisión van a estar rindiéndoles cuentas al país”.

AN seguirá sesionando

El Presidente encargado del país y del Parlamento nacional ratificó que desde la AN continuarán cumpliendo con la Constitución, en lo que al tema del receso legislativo se refiere y el cual está previsto en el artículo 219 de la Carta magna.

Enfatizó que de ser necesario y de manera extraordinaria se implementarán los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo la labor y el deber que les encomendó el pueblo de Venezuela.

“El Parlamento va a seguir funcionando, vamos a seguir ejerciendo nuestras funciones;  por supuesto que vamos a tener convocatorias extraordinarias en este período, se va a instalar la Delegada, pero también vamos a cumplir con la Constitución. Hay un receso por Constitución, pero siempre nos mantenemos sesionando en la Delegada y de manera extraordinaria”.

Anunció que el martes 20 de agosto la AN tendrá una sesión extraordinaria; ratificando de esta manera el cumplimiento de la Carta magna.
 
“Ayer (lunes 12 de agosto) el conductor del programa de chismes de los miércoles (en referencia a Diosdado Cabello) trataba de hacer ver que eran una vacaciones (el receso legislativo). Los que tienen vacaciones para atender al pueblo de Venezuela es el régimen”.

Sobre las pretensiones del régimen de disolver el Parlamento dijo que le temen al costo político que eso implica.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322