Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:21 p. m.

Presidente (e) de Venezuela entrega ayuda humanitaria para niños y embarazadas

Fecha: 28/08/2019

Dariana Bracho / Fotos:


(10 de febrero de 2019). Ochenta y cinco mil sobres de micronutrientes en polvo, que representan 20 raciones cada uno, para la atención de niños entre cero y tres años de edad, y cuatro mil 500 suplementos nutricionales para embarazadas; entregó el Presidente de la Asamblea Nacional y (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a organizaciones humanitarias de la Iglesia para atender a la población más vulnerable.


“Gracias por la labor que vienen haciendo desde años, esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”.


Dijo que se hicieron “esfuerzos importantes” para que llegara esta primera parte a Caracas, y que apenas es el inicio de todo lo que está por llegar pues “la ayuda humanitaria es una realidad” y seguirán avanzando para atender a toda la población víctima de la crisis económica y social que se vive en Venezuela.


El Presidente (e) enfatizó en que en ningún momento la intención ha sido politizar la ayuda, sino poderla distribuir rápidamente con la participación de las Organizaciones no Gubernamentales.


Pidió una vez más a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, pues además de atender a las víctimas; es necesario contener la emergencia humanitaria.


“Mientras vemos a algunos hablando de guerras, de militarismo; nosotros estamos hablando de ayuda, de salvavidas en Venezuela, de construir un voluntariado sin precedentes en nuestro país que va a precisamente a atender a los más necesitados. El llamado es a registrarse y formar parte de este gran movimiento; lo pueden hacer ingresando a www.voluntariosxvenezuela.com”.


Manos a la obra


Distribuir el donativo en las diferentes organizaciones que atiende a la población en los lugares más empobrecidos, será el trabajo que hará AVESSOC, según lo informado por su directora Sohely Subero.


“Nuestra atención es con la gente y por la gente. AVESSOC es una red de centros de salud que incluye hospitales y dispensarios. La intención es distribuir este donativo en las diferentes organizaciones con las que desde siempre hemos trabajado en los lugares más empobrecidos, con los más vulnerables”.


Por su parte, Julio Castro, médico que integra el equipo técnico de la ayuda humanitaria, explicó que el componente de suplemento proteico de ácido fólico y hierro para embarazadas evita las malformaciones del feto; cada frasco alcanza para toda la etapa de gestación.


Mientras que los micronutrientes en polvo, es un suplemento alimenticio que se complementa con la alimentación normal; cada sobre alcanza para 20 raciones. Contienen ácido fólico, hierro para contribuir al desarrollo neurológico de los niños.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322