Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:25 a. m.

Presidente Juan Guaidó: “Las reservas en oro venezolano en Inglaterra, seguirán protegidas y no podrán ser saqueadas o rematadas por Maduro”

Fecha: 29/07/2022

El Presidente Encargado de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aplaudió este viernes, la decisión del Tribunal del Reino Unido que niega a Nicolás Maduro acceso al oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra para financiar su régimen corrupto y afirmó que esta victoria es de los venezolanos.

“Esta decisión es la consecuencia de una serie de acciones políticas de resistencia que como ciudadanía los venezolanos hemos impulsado desde el 2019, junto a la acción de muchos patriotas que pusieron en riesgo su integridad física y la seguridad propia y de sus familias por una causa más grande: la defensa de los derechos y activos de los venezolanos”, expresó.


Aseguró las reservas en oro de Venezuela en Inglaterra seguirán protegidas para que pueda servir al pueblo y no podrán ser saqueadas o rematadas por Nicolás Maduro. “Este activo en el exterior no tendrá el mismo destino del resto del oro, reservas, refinerías, deudas, y demás activos de los venezolanos que han sido destruidos, robados o regalados por el régimen de Maduro”, sostuvo.


El Mandatario destacó que la Asamblea Nacional y el Gobierno interino que preside cumplieron con defender y resguardar las reservas de oro venezolano, de igual manera, sostuvo que lo siguieran haciendo con los demás activos en el exterior. “Hoy Venezuela pueda contar con esta protección es gracias a la existencia y labor de la Asamblea Nacional electa en el 2015, el Gobierno interino y la extensión del mandato constitucional realizada en el 2021”.


Resaltó el trabajo y esfuerzo del Procurador Enrique Sánchez Falcón y los embajadores Isadora Zubillaga y Carlos Vecchio, quienes emprendieron una intensa labor diplomática para contrarrestar la “petrodiplomacia” de la dictadura. Así mismo, a Alejandro Gallo Garrido y al resto de la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela, quienes asumieron las peores amenazas y persecuciones, por asumir esta responsabilidad con el país. De igual forma, reconoció la labor de la ex Embajadora ante el Reino Unido Vanessa Neumann.


El Jefe de Estado, resaltó la solidez de la justicia del Reino Unido destacándola como uno de los sistemas más prestigiosos y fuertes del mundo, que decidió a favor de la protección del oro de nuestro país. “Esta victoria significa que hay una base de recursos con que sí podrán estar al servicio del país”.
En ese sentido, el presidente encargado aspira que Venezuela pueda contar con un sistema imparcial y que garantice justicia verdadera. “Solo con instituciones fuertes, como las que hemos presenciado en este juicio, podremos garantizar derechos innegociables como la defensa de nuestros derechos humanos y de nuestros activos soberanos”.


Guaidó, ratificó su compromiso como Presidente Encargado para “garantizar el resguardo de estos recursos, su no utilización de manera unilateral, tal y como, el fallo dictado, hoy lo ha solicitado y como lo hemos hecho a lo largo de nuestra gestión”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322