(21 de marzo de 2019). Caracas. Dos fusiles y una granada sembraron funcionarios del Sebin al director del Despacho de la Presidencia (e) de Venezuela, Roberto Marrero, tras allanar su vivienda, y la del diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, por más de tres horas la madrugada de este jueves 21 de marzo.
A las 2.24 am inició el procedimiento violento en la residencia del Parlamentario, ubicada la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en la ciudad de Caracas.
“Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un clóset. Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando, que es un proceso pacífico, lo que busca es liberar a toda Venezuela”, narró Vergara.
Dijo Vergara que más de 15 hombres encapuchados fueron los que entraron a su residencia; mientras una mujer grababa el allanamiento. De igual manera refirió que tiempo después ingresaron dos fiscales del Ministerio Público a quienes identificó como Farid Mora y Dinora Bustamante.
El diputado destacó que durante el “ilegal procedimiento”, los funcionarios le preguntaron si sabia dónde vivía Roberto Marrero, lo cual no respondió.
“Después de que salieron de mi casa comenzaron a golpear la puerta de la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de mi vivienda, hasta que lograron ingresar. Cuando se llevaban a Roberto, él me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada, ellos lo mandaron a callarse. Le dije que tuviera mucha fuerza”.
Hasta el sitio llegaron varios parlamentarios a quienes se les impidió el ingreso.
El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta twitter alertó al país y al mundo sobre el procedimiento: “#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de la fracción de VP, Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. Ehn estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio”.
En un segundo twitt indicó: “Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2.00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Deben ser liberados de inmediato”.