Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 1:58 p. m.

Sin pruebas, tribunales del régimen ratifican privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara

Fecha: 15/07/2021

El tribunal 4to contra el terrorismo, a cargo del Juez Mascimino Márquez, ratificó la medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara, durante la audiencia de presentación en la que fueron ratificados los delitos previamente establecidos por el Ministerio Público del régimen: Terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

El diputado estuvo presente en la maratónica audiencia realizada desde las 11:30 de la noche del miércoles 14 de julio y hasta las 5:00 de la mañana de este jueves 15, donde también compareció su conductor, Freddy Jhon Manuel Acosta Gil, a quien le fue dictada una medida cautelar por resistencia a la autoridad y debe pagar una fianza para salir en libertad.

El equipo de la defensa del diputado, conformado por los doctores Omar Mora Tosta, Theresly Malavé y Juan Luis González, informó que el tribunal estableció El Helicoide como sitio de reclusión, donde también permanecerá su conductor hasta que pague la fianza.

El doctor Omar Mora Tosta informó que a Freddy Guevara se le pretende relacionar con el caso denominado en el expediente como “Operación de Liberación de la Vega”, donde dicen haber obtenido información en unos mensajes de chats de un teléfono que consiguieron. “No existe ningún tipo de prueba que soporte esas imputaciones por lo que el trabajo del equipo de defensa será desmontar esos falsos supuestos sobre los cuales quieren basar este nuevo proceso en contra de Freddy”

Aseguró el abogado que Freddy Guevara se encuentra en buen estado y envía un mensaje de fuerza y de fe a su familia, los compañeros de lucha y a todo el país. “Nos ha pedido que le transmitamos a Venezuela y al mundo que él sabía perfectamente a lo que se estaba enfrentando y los riesgos que conllevaba el trabajo que estaba haciendo en pro del rescate de la democracia. Que no estemos tristes, que tengamos fortaleza, que él va a resistir la detención arbitraria hasta lograr su libertad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322