Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:14 a. m.

Tomás Guanipa: La eliminación del Gobierno Interino no implica el reconocimiento de Nicolás Maduro

Fecha: 31/12/2022

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional legítima de este viernes, el diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa explicó que "la eliminación del Gobierno Interino no implica el reconocimiento de Nicolás Maduro, más bien es un esfuerzo por recuperar la democracia en Venezuela mediante unas elecciones libres".

 "La verdad siempre va a prevalecer. No es verdad que si tú (Guaidó) dejas de ser presidente, estamos legitimando a Nicolás Maduro, el ya es ilegítimo porque es un dictador, porque se robó una elección. Por eso es que el mundo desconoció a Maduro, no porque tu seas presidente interino", explicó.

En cuanto al estatus de las negociaciones Guanipa indicó que "se está construyendo una gran alianza para la negociación de México, y los aliados nos decían que uno de los problemas para crear esa alianza es la existencia de un Gobierno Interino. Nos han dicho en esas reuniones, que no le van a entregar ningún tipo de activo a Maduro".

El parlamentario justiciero aseveró que la discusión no debe centrarse en que si "Juan (Guaidó) es o no el presidente de Venezuela o si lo es Nicolás Maduro, porque para desgracia de los venezolanos quien están en Miraflores es Maduro".

Guanipa aseveró que en su momento se denunciaron casos graves en los que incurrió el Gobierno Interino. "Se nos ha querido acusar por denunciar casos tan graves como lo que se intentó hacer como la toma hostil de Monómeros, la opacidad con la que se ha manejado CITGO".

El parlamentario recordó que el foco de la discusión debe ser los problemas que aquejan a los venezolanos. "Mientras estamos en esta hora discutiendo, deberíamos estar hablando que en Venezuela hay presos políticos, que hay escasez de gasolina, que hay pobreza, que hay hiper inflación; pero parece que aquí lo importante es si se mantiene un Gobierno Interino o si no se mantiene un Gobierno Interino. Lo peor que nos puede pasar es que en 20 años nosotros sigamos discutiendo si Nicolás Maduro es presidente o tú eres presidente (Guaidó)".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322