Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:21 a. m.

Trabajadores y sindicatos manifiestan respaldo al Presidente (e) de Venezuela y se suman a voluntariado para la ayuda humanitaria

Fecha: 28/08/2019

 

 Dariana Bracho/Prensa AN 

Caracas jueves 14 de febrero de 2019.- Reconocimiento, respaldo, disposición para sumarse al voluntariado de la ayuda humanitaria le manifestaron los trabajadores y sindicatos al Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en un acto celebrado en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

En la actividad denominada ”Encuentro de Trabajadores con el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, los representantes de la salud, educación, electricidad, empresas básicas, industria petrolera, jubilados, pensionados, profesores universitarios, sindicatos, entre otros, destacaron su compromiso con la ruta de transición.

 

En el marco de la “democratización del país” propusieron construir espacios permanentes de diálogo que desemboquen en la reconstrucción del país.

 

“Solicitamos de manera inmediata que se instale la mesa tripartita para el diálogo social entre los trabajadores, empresarios y Gobierno que usted preside”, solicitó José Elías Torres, secretario general encargado de la CTV y responsable de leer un documento que recoge el sentir del movimiento sindical venezolano. 

 

Por su parte, Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud dijo que han “conseguido una esperanza en el Presidente Guaidó”.

 

Por su parte Josefina Márquez, vocera de los trabajadores de Pdvsa, ratificó la disposición del personal de la empresa para “recuperar la Industria petrolera” y hacer de ella nuevamente el orgullo de los venezolanos.

 

Cabe destacar que todos los voceros de los trabajadores que hablaron en nombre de sus compañeros, manifestaron su deseo de sumarse al voluntariado para la ayuda humanitaria.

 

Este respaldo de trabajadores y sindicatos se suma al de Fedecámaras, Fedeagro, Fedenaga, transportistas, entre otros gremios que han manifestado su voluntad de sumar esfuerzos y participar en la ruta de transición que derive en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

 

Con la frente en alto

 

Tras escuchar las intervenciones de cada uno de los representantes de trabajadores y sindicatos reunidos en al UCV, el Presidente de la Asamblea Nacional y (e) de Venezuela, dijo que la clase trabajadora, obrera y sindical venezolana tiene la frente en alto y así se mantendrá.

 

“La clase trabajadora no se rinde, no tiene miedo. Aquí está con la frente en alto. Este encuentro es histórico , es histórica la unificación de todos los sindicatos”.

 

Señaló que en democracia se recuperarán todas las tablas salariales porque es un tema de humanidad, de conquistas alcanzadas. En cuanto a la Ley de Garantías para Trabajadores, indicó que la misma será posible en un nuevo Gobierno .

 

Guaidó también hizo referencia a la ayuda humanitaria que ya cuenta con un tercer Centro de Acopio, el cual está ubicado en Curazao. Sobre la búsqueda de esas medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales para atender a la población mas vulnerable dijo que “en caravana, a pie, o como sea” irán por ella.

 

Destacó como un logro de la lucha que desde la Asamblea Nacional en conjunto con el pueblo venezolano se ha dado por la solicitud de ayuda humanitaria, que el pasado martes haya entrado al Puerto de la Guaira un cargamento de medicinas; hecho que desmonta el discurso del “bloqueo económico”.

 

“Tuvieron que traer medicinas; eso es un logro de este movimiento. Hicimos que ingresaran esos medicamentos. La ayuda humanitaria no es una caja de comida, tampoco es una ampolla; la ayuda humanitaria es una realidad y debe ser atendida ya”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322