Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 4:31 a. m.

William Barrientos: No hay seguridad alimentaria en Venezuela y de seguir este régimen la hambruna romperá con las estadísticas*

Fecha: 08/08/2019

Iraima Gómez Ramírez / Prensa AN

*Caracas, martes 30 de julio de 2019.-* El diputado por el Estado Zulia William Barrientos presentó cifras alarmantes sobre desnutrición en Venezuela y aseguró que no hay seguridad alimentaria en el país, pero si se mantiene “la daza del dinero y la corrupción, con las llamadas cajas Clap”.

Así lo manifestó, en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado zuliano al presentar cifras del informe de la Organización de las Naciones Unidas ONU, sobre seguridad alimentaria y nutrición en el mundo correspondiente al año 2019.
 
Explicó Barrientos que de acuerdo al informe de la ONU la taza de desnutrición de la población paso de 3,1 por ciento en el año 2009 a 21,2 por ciento en el 2018. “Pese esta situación tan grave, tan dantesca encontramos que sigue la danza del dinero y la corrupción, por ejemplo la corrupción que hay con relación a las cajas Clap , situación denunciada por la fiscalía de México, donde se  encuentra vinculados familiares del usurpador Maduro y su entorno”.
 
Exhortó a la población para que juntos con los diputados de los diferentes estados, se organizarse para luchar y denunciar esta injusticia que esta llevando a la población venezolana a un estado de desnutrición muy grave, que afectará en el desarrollo de los individuos.  
 
Indicó que de acuerdo al informe de la FAO América Latina presentó el mayor retroceso en la lucha contra el hambre y Venezuela es el mejor ejemplo, porque 21,2 millones de personas pasan hambre. “En el informe Venezuela fue calificado como el peor país de América Latina en situación de hambre. De seguir este gobierno usurpador la hambruna romperá con las estadísticas mundiales. Por eso tenemos que seguir luchando para lograra el cese a la usurpación y todos unidos es la forma de lograrlo”, sentenció Barrientos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322