Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 10:11 a. m.

Zambrano condenó detención del presidente de la AN Juan Guaidó

Fecha: 15/01/2019

Yaiher Adames/ Prensa AN

Caracas 15 de nero de 2019.-  El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), condenó la detención del presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó, efectuada el pasado domingo por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

En la sesión ordinaria de este martes el parlamentario indicó que su colega diputado Juan Guaidó, fue objeto de un acto impropio, contrario a la Carta Magna y propio de los gobiernos de facto. "La amenaza de su aprehensión. No entendió el gobierno que no estaba metiendo preso a Juan, sino a la sociedad democrática venezolana y la Constitución de la República", destacó.

Precisó que hasta hoy nadie sabe y nadie asume quién ordenó esa actuación contra el parlamentario. "Nadie sabe quién ordenó meterlo preso, ni quién ordenó dejarlo en libertad".

Calificó como un gran error la actuación del gobierno contra el presidente de la AN en este sentido, pues si el mensaje era intimidar el cuerpo legislativo y a su directiva, lejos de lograrlo se encontró con el coraje y valentía con que Guaidó ha asumido el mandato de los electores. "¿Cómo no entender que este fue un acto premeditado, elaborado en los laboratorios del gobierno?, un mensaje intimidatorio para desarticular el reclamo social y la acción de este cuerpo", aseveró Zambrano.

Recalcó que este poder legítimamente electo no va a ceder un ápice en la defensa y protección del reclamo social que activan los ciudadanos venezolanos a lo largo  del país. "Que sepa el Gobierno que no vamos a ceder un solo instante en coordinar, defender y proteger los espacios democráticos", puntualizó.

Además señaló que seguirán conduciendo con inteligencia, racionalidad y lógica política el mandato constitucional. "Nuestro presidente Juan Guaidó, recibe nuevamente el apoyo en pleno de esta cámara, que hoy reitera el respaldo al mandato que asumió el 5 de enero".

 

 

  

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322