Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:39 p. m.

AN analiza visión del sector empresarial y laboral con miras a la transición

Fecha: 17/10/2019

Prensa AN
 
(Caracas, 17 de octubre de 2019) El secretario de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Negal Morales, anunció este jueves que la Asamblea Nacional analiza la visión del sector empresarial y laboral del país con miras a la transición.
"Estamos pensando y repensando nuestro país desde el encuentro y el diálogo en función de la restitución de los derechos de los venezolanos", indicando que se busca exponer las realidades y las posibilidades de los empresarios de sobrevivir a una situación tan compleja como la que se vive en el país.
 
Morales precisó que se pretende manifestar las políticas a implementar el andamiaje legal que se requiere para lograr el emprendimiento, para que no se sigan cerrando empresas, ni comercios, para promover empleos productivos y se puedan crear otros negocios.
 
"Con este encuentro buscamos que los trabajadores se abran y puedan tener derechos sindicales plenos y una seguridad social que les responda. Eso es lo que queremos construir en estas actividades".
 
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, indicó que el reciente informe de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) ratifica las acciones del organismo laboral venezolano en todas sus aristas. "Es más contundente que el de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, toda vez que plantea el ante y el después de las acciones que se deben seguir en adelante en el sector laboral y empresarial. Ratifica todas nuestras denuncias de 20 años".
 
A su juicio, el país ha sido lanzado a un abismo, por lo cual hay que unir esfuerzos para programar y conectarse todos los sectores para no hacer tan larga la recuperación del país. Aprovechó la oportunidad para convocar acciones de calle por parte del magisterio, apoyo a la autonomía de las universidades y al sector de los trabajadores de la salud. "Los diferentes sectores debemos mantenernos unidos y en contacto para impulsar la salvación de nuestra patria".
 
El presidente de la Federación de Cámaras (Fedecámaras), Ricardo Cusano  precisó que es un país donde se escucha a todos los factores productivos. Es un punto de encuentro para diseñar el país que aspiramos en el marco de una comisión que se llama justicia y paz.
 
"Queremos crear la independencia ciudadana y oportunidades. Diseñamos también la justicia para facilitarle la vida a los venezolanos. Destacó que quien disidente de quien ha llevado los destinos de la nación corre alto riesgo.
Esperamos que de estos encuentros surjan soluciones, herramientas y plataformas para que Venezuela quede preparada para su reinserción a la modernidad, el desarrollo  y los derechos civiles y judiciales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322