Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:25 p. m.

AN desplegó puntos itinerantes de consulta sobre justicia transicional en Caracas

Fecha: 01/11/2019

Caracas, 1 de noviembre de 2019.- La Subcomisión de Promoción Ciudadana para el Encuentro junto a la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN), desplegaron puntos itinerantes de consultas ciudadanas sobre justicia transicional en Caracas.

Desde la tarde de este jueves, la Subcomisión dio inicio a la jornada especial  de consultas públicas  que se estará realizando durante el mes de noviembre en diferentes puntos estratégicos de los municipios del Área Metropolitana de la capital, con el fin de conocer las opiniones y las expectativas de la sociedad civil sobre el sistema de justicia transicional, a través de encuestas y entrevistas personales con los ciudadanos.

La primera actividad de este operativo se desarrolló en la Plaza Francia de Altamira, donde estuvo presente el diputado Luis Emilio Rondón, presidente de la Subcomisión de Promoción Ciudadana para el Encuentro, quien informó y aclaró las dudas de las personas sobre el mencionado sistema de justicia.

El parlamentario indicó que estas jornadas especiales, que forman parte de las sesiones de consulta pública que está realizando la Asamblea Nacional desde julio, se llevarán a cabo durante varios días de este mes en lugares concurridos de los municipios que conforman el área metropolitana de la capital con el objetivo de que los venezolanos conozcan sobre justicia transicional.

Explicó que estas actividades tienen una metodología distinta a las otras que ha venido desarrollando la Subcomisión en las que ha participado la sociedad civil organizada y las universidades.

En este caso, se trata de puntos de información móviles, donde los ciudadanos son atendidos por el personal de la Subcomisión para aclarar dudas sobre la justicia transicional y responder una encuesta referente a ese mismo tema.

Durante la primera jornada participaron más de 100 personas, quienes se mostraron interesadas en saber de qué trata la justicia transicional, cómo y bajo qué condiciones es aplicada, así como conocer los antecedentes de este sistema judicial en la región.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322