Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 11:27 a. m.

AN investigará hechos ocurridos durante concierto realizado en el Parque Francisco de Miranda

Fecha: 12/11/2019

Carlos Morillo   Foto Arles Arcia

(Caracas 12 de noviembre de 2019).- La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, solicitó a la plenaria iniciar una investigación a los fines de establecer las responsabilidades de los hechos ocurridos en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde tres adolescentes fallecieron y otros 30 resultaron heridos, producto de una estampida durante el concierto gratuito “Banderas Blancas”, auspiciado por el cantante de trap Neutro Shorty.

Durante su intervención en la plenaria Fernández indicó, que la emergencia fue atendida por los cuerpos de seguridad 40 minutos después haberse suscitado el hecho.  

 “40 minutos después de haber sido realizada la llamada de emergencia, es cuando se produce la llegada de los  órganos  de seguridad, para hacer qué,  para hacer nada, para no darle respuesta a esas  personas que fueron a un acto de recreación”, condenó Fernández.

En este sentido solicitó  al pleno de la AN que esta investigación se lleve  a cabo de manera conjunta entre las Comisiones de Ambiente y Cambio Climático, Cultura y Recreación y la instancia que ella preside.

“Desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, nos solidarizamos con las víctimas y los familiares y a su vez nos ponemos a sus órdenes.  Abrimos  las puertas de la Comisión de Política Interior,  a los fines de recibir las denuncias y establecer las responsabilidades a que haya lugar”. sentenció  Fernández.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322