Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 10:38 p. m.

Diputado Guillermo Palacio denunció ante la fiscalía que está siendo objeto amedrentamiento y amenazas de muerte

Fecha: 04/11/2019

(Barquisimeto Estado Lara, lunes 04 de noviembre de 2019).- El diputado por el Estado Lara, denunció ante la fiscalía superior de la circunscripción judicial larense que esta siendo objeto de amenazas de muerte, por parte de sujetos que se declaran defensores de la revolución y que son parte de una célula del Ejército de Liberación Nacional (E.L.N.) y de amedrentamiento por el SEBIN que ha estado en los alrededores de la residencia donde se encuentra su domicilio.

A su salida de la Fiscalía superior de Lara el diputado Palacios acompañado del bloque parlamentario larense, ofreció una rueda de prensa donde dio detalles de esta denuncia, asegurando que este proceso de amedrentamiento tuvo su primer incidente en la población de El Tocuyo, Estado Lara en la Avenida Fraternidad el pasado 6 de septiembre del corriente año.


“En esa oportunidad un pelotón de funcionarios policiales de diferentes cuerpos de seguridad (FAES; GNB; CICPC y policía del estado Lara) estuvieron apostados por varias horas esperando que hiciera acto de presencia en un acto político, el cual fue abortado para evitar la represión contra las personas que estaban asistiendo y en mí contra, que presuntamente, era el objetivo fundamental”.

Igualmente explicó el diputado Palacios que el pasado 03 de noviembre a eso de la una y cuarenta y cinco minutos de la tarde recibió una llamada a través del número celular. 04245694513, donde recibió amenazas de muerte, de unos sujetos que le manifestaron se trataba de un sicariato, que pertenecían a una célula del Ejército de Liberación Nacional (E.L.N.), que apoyan al régimen de Maduro y recibían ordenes de “más arriba”.

“Recibí una segunda llamada de una persona que se identificó como el comandante Carlos Martínez, que ellos habían sido contratados para liquidarme por las denuncias realizadas sobre la Alcaldía de Moran y que saben cuáles son mis movimientos”.

No obstante, precisó Palacios que los sujetos le hicieron una contraoferta, de entregarle un sobre amarillo, en un sitio previamente acordado, donde describirían toda la información sobre las personas que los contrataron para que llevaran adelante el sicariato.

“Me pedían una colaboración para ser depositada en la cuenta de una Fundación para a poyar al Hospital de niños J.M. de los Ríos; de no acceder sacarían grabaciones de audio y video muy comprometedores y que tendrían que enviar a “Alfredito” para que me convenciera de la seriedad de las amenazas”, reveló el diputado larense.

Advirtió que hace responsable a la gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, a sus colaboradores y los cuerpos de seguridad del Estado de cualquier cosa que le pueda pasar contra de su integridad física.

Finalmente dio las gracias a los integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre de Lara, quienes también hicieron público a través de un comunicado las amenazas de muerte a que está siendo objeto por sujetos irregulares debido al trabajo que ha venido desplegando a favor de los Derechos Humanos y sus constantes denuncias en contra de los organismos policiales que los han violado.

“El Frente Amplio conformado por los partidos políticos y de la sociedad civil organizada, damos testimonio público de nuestra absoluta solidaridad para con el diputado Palacios y hacemos responsables a la Gobernadora Carmen Meléndez, al igual que a los jefes de los cuerpos armados que operan en el estado Lara de cualquier percance que pueda tener nuestro compañero de lucha democrática”, dice parte del comunicado público.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322