Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 1:40 p. m.

Diputados del Táchira reiteran que régimen de Maduro protege grupos armados narcoterroristas

Fecha: 10/10/2019

Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN

Caracas, 10 de octubre de 2019.- En rueda de prensa conjunta con el diputado Carlos Valero, Franklyn Duarte parlamentario por el estado Táchira, aseveró que la abstención  de la fracción del Psuv acerca del Acuerdo  aprobado el pasado martes en el Parlamento en rechazo a la presencia de grupos irregulares en Venezuela, ratifica lo que viene denunciando la bancada de la Unidad Democrática, que el régimen de Nicolás Maduro ampara la presencia de grupos armados narcoterroristas que extorsionan en las zonas fronterizas de los estados Apure, Bolívar, Amazonas, Zulia, y Táchira.

"En territorio venezolano hay presencia de "las FARC, ELN, EPL, Los Rastrojos y colectivos, que son amparados por el régimen de Nicolás Maduro a cambio de seguridad con las armas cuando necesiten amedrentar al pueblo o perseguirnos", expresó Duarte.

Exhortó a los militares venezolanos  honestos  a desobedecer órdenes de éstos grupos criminales que atentan contra la soberanía y seguridad de la nación. "La moral de los oficiales militares y policiales está muy baja, no pueden seguir siendo subalternos de grupos terroristas. Ustedes saben que las fronteras están tomadas por los grupos narcoterroristas".

Duarte, subrayó que la Asamblea Nacional presentó pruebas a instancias internacionales sobre la denuncia de la proliferación de diferentes grupos armados narcoterroristas que dan certeza y firmeza que operan en territorio venezolano. Dio como referencia que estos criminales están "en la ciudad de Caracas, específicamente en las zonas de paz  donde grupos al margen de la ley andan con armas largas",

Rememoró la denuncia manifestada en el fuero del parlamento venezolano, donde "el pasado 23 de febrero, reos de diferentes cárceles se trasladaron a las fronteras" para unirse a las filas de los colectivos afectos al régimen de Nicolás Maduro, con la vil intención de amedrentar a la disidencia venezolana.

AN investiga supuestos grupos infiltrados en Ecuador

Sobre la situación de protesta y violencia en Ecuador donde vinculan a venezolanos que se encuentran en ese país producto de la diáspora, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior, manifestó que la Asamblea Nacional y representantes del gobierno de Ecuador, que preside Lenin Moreno, están investigando sobre esa materia.

“Hemos dicho a los venezolanos, que se encuentran en Ecuador, Perú, Colombia, a todos los más de 5 millones que han salido por la crisis en Venezuela, que no pueden participar en conflictos internos de los países donde están residenciados”.

En torno a la denuncia de supuestos grupos infiltrados que están creando situaciones de violencia en Ecuador, el diputado Valero reveló que están en contacto con las autoridades ecuatorianas para verificar si efectivamente se trata de venezolanos que son promovidos y financiados por la embajada que representa el régimen de Maduro en Ecuador.

“Esta es una situación muy grave y delicada, que podemos decir que son los coletazos del Foro de São Paulo, quienes promueven violencia e inestabilidad en la región. Lo que está buscando Nicolás Maduro con estas acciones es básicamente que la opinión pública voltee su mirada hacia Ecuador, o Perú y se olvide de la crisis en Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322