Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 1:55 p. m.

Lozano: El régimen sigue violando el derecho a la comunicación e información de los ciudadanos

Fecha: 26/11/2019

Ernesto Vegas/ Prensa AN

Caracas, 26 de noviembre de 2019.-La diputada Olivia Lozano, dijo este martes que el régimen continúa violando el derecho que tiene el pueblo a ser informado y a evitar el trabajo de los profesionales de la comunicación.

A juicio de la parlamentaria, en los últimos días ha habido una arremetida contra los medios de comunicación y contra los periodistas que cumplen con su labor profesional de mantener informado al pueblo acerca de los acontecimientos que se suscitan en el territorio nacional.

La denuncia la hizo la legisladora durante un derecho de palabra para denunciar las agresiones contra los medios de comunicación y los periodistas que salen en busca de noticias.

Durante su intervención, la diputada Lozano recordó algunos procedimientos ilegales y violentos contra las oficinas de algunos medios de comunicación, que incluso han finalizado con la detención de algunos comunicadores sociales por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Sostuvo la asambleísta, que en estos procedimientos los cuerpos represivos se han llevado detenidos a periodistas solo por cumplir con su deber de informar a la colectividad, y que además, los han despojado de sus instrumentos de trabajo.

Igualmente, denunció que muchos periodistas están siendo perseguidos por los organismos de seguridad, por el solo hecho de cumplir con su tarea de informar la verdad.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322