Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:09 p. m.

700 días de secuestro lleva el diputado Juan Requesens por el régimen de Maduro

Fecha: 09/07/2020

Caracas, 09 de julio de 2020.- El parlamentario Juan Requesens cumplió el 07 de julio 700 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, así lo recordó la diputada Yajaira Forero, quien solicitó un punto de información previo al inicio de la Sesión ordinaria, llevada a cabo este jueves de manera virtual.

Forero señaló que el 07 de julio del año 2018 esbirros encapuchados del régimen se presentaron en la casa del diputado Requesens, siendo golpeado y sacándolo a la fuerza se lo llevaron, violándole lo que establece el artículo 200 de la Constitución, trasgrediendo así también, la garantía de su inmunidad parlamentaria.

Asimismo, añadió que un día después la Asamblea Nacional Constituyente acordó allanar su inmunidad parlamentaria. Recordó que además de desaparecerlo unos días sin que sus familiares y abogados supieran de él, fue obligado por parte del régimen a grabar un video como coacción con evidentes signos de haber sido torturado, alertó.

“Ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos, ha sido sometido a un juicio viciado, fraudulento y violándole el debido proceso, Juan Requesens cumple una condena anticipada. El régimen sigue violando sistemáticamente los derechos humanos no solo de los diputados, de los dirigentes políticos, militares y civiles presos, médicos, enfermeras, trabajadores, miembros de los medios de comunicación, sino de todo un pueblo que observa que cada día su calidad de vida es más precaria con todos los servicios públicos en ruinas”.

La diputada se refirió a la solicitud que hiciera la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para la liberación de Juan Requesens, “pero el régimen hace caso omiso como con todas las solicitudes de libertad de nuestros presos políticos”.

“700 días se dicen fácil pero hay que estar preso siendo inocente solo por pensar distinto, eso no es nada fácil, porque esa carga tan pesada también la llevan los familiares de nuestros valientes presos políticos, pero estoy segura que la fortaleza de Juan está intacta”.

Finalmente dijo que el régimen se volvió a equivocar, porque quiso quebrantar la fortaleza, la dignidad y la moral de un joven valiente y luchador como lo es el diputado Juan Requesens, “pero hoy está más fuerte que nunca y jamás ha perdido la esperanza de ver nuestro país en libertad al igual que todos nosotros, porque para eso a pesar de todos los obstáculos que el régimen nos ha puesto seguimos en pie de lucha para conquistar la libertad de Venezuela. Juan Requesens se niega a rendirse, nosotros colegas diputados nos negamos a rendirnos al igual que el pueblo de Venezuela, prohibido olvidar”, subrayó la diputada Forero.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322