Caracas - Venezuela
noviembre 26 2020 / 10:44 a. m.

Alexis Paparoni: negar el ingreso de la ayuda humanitaria es criminal

Fecha: 25/03/2020

Caracas, miércoles 25 de marzo de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Alexis Paparoni, denunció este jueves que el sector agroalimentario del país se encuentra en una situación de emergencia y de precariedad por la falta de gasolina para trasladar los productos a los centros de consumo. Advirtió que, en consecuencia, la población quedará sin alimento y esto puede causar un estallido social. 

Recordó que en 1999 el sector agroalimentario del país llegó a producir el 80% de los alimentos que consumían los venezolanos. “El año pasado apenas se produjo un 19% y para este año todo indica que puede llegar apenas al 13% con tendencia a bajar por la pandemia del Covid-19 y la falta de gasolina", dijo.

Paparoni subrayó que este episodio del Coronavirus hace aún más complejo todo el proceso de distribución de los alimentos desde los productores al pueblo, porque sumado a todos los problemas y restricciones que ya se conocen, “ahora se suma la escasez de los combustibles, aprovechada por mafias bajo el control del régimen usurpador”, reveló el parlamentario.

“¿Qué pensamos ahora cuando recordamos las imágenes de los containers de comida podridos con los que se hicieron millonarios muchos miembros del régimen? ¿Dónde quedaron PDVAL y Mercal? ¿Dónde están las empresas expropiadas que fueron puestas a “producir” por el ex gobierno? La corrupción no es sólo el que se hace rico, hay que meter en la ecuación al que deja de comer, al que deja de recibir atención médica. Los corruptos de este país se han llevado más vidas que las que se pueda llevar el Coronavirus. Negar el ingreso de ayuda alimentaria en cuarentena es criminal”, sentenció el diputado Paparoni.

También denunció que en las gasolineras se han instalado unas mafias que revenden la gasolina en 2 ó 3 dólares el litro.

“Esto es muy grave porque esta es la peor crisis que ha enfrentado el sector en los últimos años. Ahora el impacto de la economía mundial nos va a perjudicar enormemente. La carencia de insumos y la falta de combustible evitaran que lleguen los alimentos a los centros de consumo”, insistió.

El parlamentario manifestó que la crisis del sector agroalimentario y las dificultades para importar bienes de primera necesidad producto de la pandemia, hacen necesaria una Ayuda Humanitaria Alimentaria.

Reveló que millones de familias están en riesgo de quedarse sin ningún tipo de ingresos producto de la cuarentena y los impactos que el Coronavirus ha tenido en la economía mundial. 

“Esa gente sin ingresos, va a salir a buscarlos como sea, y nos va a generar un doble problema: sanitario, porque la necesidad se impondrá sobre la precaución y de orden público ante la imposibilidad del acceso a bienes de primera necesidad. En esta situación necesario recibir la ayuda alimentaria, negarla es criminal”. 

Insistió en que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, representa un gobierno legítimo y reconocido por el mundo, capaz de coordinar acciones, ayudas, planes y mecanismos para sobrellevar esta situación. 

“El gran obstáculo es el gran bloqueo que ha generado un grupo que continúa usurpando el poder. Ellos son el gran impedimento que tiene el país, tanto para superar esta crisis coyuntural del COVID-19, como la crisis estructural que se evidencia en el colapso del país, de su producción, servicios, ingresos y calidad de vida de los venezolanos", apuntó.

Finalmente hizo un llamado a la unidad de los venezolanos para no solo combatir el Covid-19, sino para seguir luchando para lograr el cambio de este gobierno usurpador para rescatar al país de esta “desgracia llamada Maduro y su dictadura”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322