Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.
La diputada a la AN, Amelia Belisario denunció la violación de los derechos humanos de los venezolanos a manos del régimen usurpador, producto de las arremetidas de los medios de comunicación, los cuales a diario son producto de persecuciones y amenazas tanto de su integridad física como la de sus familiares.
“Desde la Comisión permanente del poder popular y de medios de comunicación, se hace necesario alzar la voz una vez más, para denunciar la violación de los derechos humanos de los venezolanos. Denunciar la arremetida contra los medios de comunicación en época de pandemia ha sido la tarea principal de esta comisión, la cual no solamente ha concentrado todas las denuncias y los informes que han sido elaborados por organizaciones civiles, sino que además lo hemos llevado hasta instancias internacionales con apoyo de la Comisión especial para los derechos humano”, indicó.
La parlamentaria dijo que desde la Comisión constantemente han denunciado que el control de información puede marcar la diferencia al momento de salvar la vida de los venezolanos, quienes hoy no solamente carecen de servicios básicos y no tienen condiciones para enfrentar la pandemia desde sus hogares, sino que además se ven limitados para la toma de decisiones, al no tener ningún tipo de información y eso también puede marcar la diferencia al momento de salvar vidas a los venezolanos.
“Este régimen cobarde que no le preocupa la vida de los venezolanos, que sigue violando sus derechos, y el derecho a la expresión y a recibir información veraz y oportuna para tomar decisiones libremente, se ha ocupado de atacar a los comunicadores sociales, de cerrar medios de comunicación impresos, digitales, radios, pero sobre todo ha ido de manera cobarde a atacar a los ciudadanos que se atreven a alzar la voz para ejercer su derecho de la denuncia”, aseveró.
Concluyó asegurando que “desde la Comisión permanente del poder popular y de medios de comunicación, exigimos una vez más respeto al derecho a la vida de los venezolanos, entender que el derecho a la información en época de pandemia es respetar el derecho a la vida. Para esta AN cada venezolano es importante, y proteger la vida de los venezolanos, pasa por tener derecho de información, libertad de expresión y la posibilidad de expresarse para poder informar a todo el país.