Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:18 a. m.

Amelia Belisario: los estudiantes no tienen energía eléctrica, Internet ni herramientas necesarias para navegar en la red y concluir el año escolar

Fecha: 16/04/2020

16.04.2020.- La presidenta de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, denunció que el régimen de Maduro se aprovecha de la situación del Covid-19 también en materia educativa al plantear clases a través de VTV. Asimismo, la diputada aseguró que ni los docentes ni los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para concluir el año escolar vía Internet.

“Pretenden dar unas clases cargadas de ideología política a través de un canal de televisión secuestrado por el régimen y con contenidos bastante limitados”, dijo la dirigente de Primero Justicia.

Belisario reiteró que los profesores venezolanos llevan años exigiendo un salario digno: “Hoy tienen que subsidiar la responsabilidad del Estado enviando los contenidos desde sus hogares a través de plataformas tecnológicas y teléfonos inteligentes que no tienen".

La parlamentaria destacó que las familias venezolanas no están preparadas ni con servicios para seguir el año escolar vía web. Belisario apuntó que en Venezuela hay 23 mil escuelas oficiales a las que asisten 6 millones de niños. De esa cifra, 4.5 millones no tienen Internet. De los 350 mil docentes que conforman la plantilla del Ministerio Educación, “más de la mitad vive en los límites de la pobreza".

“Con hambre, no se aprende ni tampoco se enseña. Es momento de tomar las mejores decisiones para garantizar el futuro de nuestros hijos. No se trata solamente de pasar el curso, se trata de aprender. No se trata de dar bonos que no sirven para nada, se trata de tener unos docentes motivados para tener educación de calidad”, finalizó la diputada.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322