" />  

 

">
Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 6:13 a. m.

AN aprobó acuerdo en defensa de los DDHH y de compromiso con la cultura de paz

Fecha: 24/09/2019

 

 

(Caracas, 24 de septiembre de 2019).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo por el Día Internacional de la Paz y en defensa de los derechos humanos en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ramciv Barrios / Prensa AN

En tal sentido, se ratificó el compromiso del Parlamento con la cultura de paz y la creación de mecanismos para la defensa de los derechos humanos, entre otros.

Presentó el acuerdo la diputada Yajaira Castro de Forero, quien advirtió que en Venezuela no hay paz porque está consumido en la peor crisis humanitaria que se ha registrado en la historia del país.

"Cómo puede vivir en paz una madre cuando sabe que no tiene comida ni medicinas para sus hijos enfermos o hambrientos". Llamó mísero al sueldo mínimo que cobran los venezolanos e insistió en que no se puede hablar de paz cuando lo que se vive es la falta de los servicios públicos.

Asimismo, aplaudió la incorporación de los diputados oficialistas, porque de tal manera reconocen -a su juicio- al único poder legítimo de la nación.

Seguidamente, tomó la palabra el diputado William Gil, del Bloque de la Patria, para felicitar a los integrantes de la oposición que se atrevieron a suscribir el acuerdo por el diálogo y la paz. "Celebro las palabras de Edgard Zambrano pidiendo dejar a un lado la violencia. No estamos acá por cálculo político, sino por el país".

Gil indicó que los cálculos políticos son los que no dejan que el país avance. "Ratificamos que seguiremos dando el debate en la AN para llegar a acuerdos que faciliten el desarrollo del país y la solución de los problemas. Venimos a debatir para resolver los problemas del pueblo, sin complejos, porque estamos comprometidos con la paz".

Concluyó el debate el diputado William Barrientos dando la bienvenida a los diputados del bloque de la Patria. "Estar en la AN es el primer acto de democracia de este Parlamento. Vinieron y se les permite hablar y tienen derecho a la legítima defensa y al debido proceso, a ir al baño, a pararse y a sentarse, pero no a seguir 'jodiendo' al pueblo".

Acusó de cobardes a los diputados del gobierno que abandonaron la sesión antes de que terminara y siguió diciendo que el pueblo los va a sacar a patadas por culpa de la crisis de los servicios públicos. "El pueblo no les va a permitir que deslegitimen   a la AN. Aseguró que el gobierno está desfasado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322