Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 6:57 a. m.

AN conmemoró el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Fecha: 08/02/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Asamblea Nacional legítima aprobó durante la sesión de este 8 de febrero el Acuerdo parlamentario en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto con el objetivo de estimular el poder de la memoria a través de su historia para su no repetición “Nunca Jamás”.

El debate inició con la participación del diputado, William Dávila (Acción Democrática), quien recordó que durante el régimen nazi se “persiguieron judíos, gitanos, personas con diversidad funcional, comunistas, homosexuales, incluso a todo aquel que que difiera del régimen hitleriano” y asesinaron a más de 1.500.000 judíos solamente en el campo de Auschwitz-Birkenau.

Dávila señaló que el peligro del odio, tolerancia, racismo y prejuicios continúa vigente en la actualidad, explicando que “hay brotes de antisemitismo, discriminación racial, política y por la intolerancia de régimenes autocráticos y populistas que no tienen sentido de la convivencia democrática”. Concluyendo que el mundo no debe olvidar la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el parlamentario, Lawrence Castro (Voluntad Popular), aseguró que el Parlamento legítimo de Venezuela muestra su solidaridad con el pueblo de Israel, “recordamos hoy. No dolor y tristeza los judíos asesinados”.

Añadiendo que el Holocausto debe llamar a la “reflexión permanente a la necesidad” de los países occidentales que todavía creen y luchan por las libertades religiosas del individuo, en los derechos y en el Estado republicano, para que con esto se logre imponer “ante la barbarie y el fanatismo”.

El debate fue finalizado con la intervención de la diputada, Milagros Valero (Primero Justicia), resaltó la importancia de “mirar atrás y ver todo los acontecimientos durante el Holocausto y los testimonios”, siendo esto fundamental para poder entender “el riesgo al que nos enfrentamos cuando dejamos espacios para que versiones radicales y manipuladas tomen auge”.

Por último, los parlamentos solicitaron a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional legítima que el Acuerdo fuera entregado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y a la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322