Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:11 a. m.

AN convoca a la ciudadanía a postularse para ser miembro del Comité para elegir nuevo CNE

Fecha: 27/01/2020

 Dinorat Menessini C

Caracas, 27 de enero 2020.-El presidente de la Comisión Preliminar de los Postulados para la designación de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), diputado Ángel Medina, informó que desde este lunes empezó el procedimiento para recibir los documentos de las personas que quieran postularse para integrar el referido comité. 

Medina indicó a través de una rueda de presa llevada a cabo este lunes, que la recepción de los documentos tendrá como sede la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) en el edificio de FCU, en el piso 1 en la plaza del rectorado, Ciudad Universitaria desde el lunes 27 hasta el 30 de enero del año 2020, desde las 9 de la maña hasta las 3 de la tarde. Al mismo tiempo aclaró que los recaudos deberán ser presentados personalmente por los postulados. 

En este sentido el diputado expresó: “Estamos aquí para abrir puertas, volvemos a hacer un llamado a todas las fracciones, pero en especial al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que sigamos construyendo un CNE con el propósito de llegar a las elecciones libres".

Asimismo, aseveró que han mantenido al tanto al Psuv de todo el proceso de convocatoria pública y al mismo tiempo dijo “veremos cual es el avance o retroceso que se le puede dar a esto (...) el comité preliminar debe avanzar pues somos mayoría", recalcó.

Con respecto a el sitio de la recepción de los documentos, el representante del estado Bolívar explicó que se decidió la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU) porque consideraron que los estudiantes son garantía de transparencia y mejores valorados para que asuman con ellos, el mencionado proceso.

Añadió además que el Palacio Federal Legislativo está tomado por militares y paramilitares.

“Como comisión estamos muy contento con el apoyo que hemos recibido de los estudiantes, de la universidad, de los medios de comunicación, que han postulado su nombre".

Sobre la gira del Presidente (e) Juan Guaidó, el diputado aseguró que está trabajando y cumpliendo su labor internacional de representar muy bien a Venezuela, de representar a los que desean el cambio.

“El presidente Guaidó está cumpliendo una agenda exitosísima enmarcada en lo que establece los valores democráticos, en la cooperación internacional y en lo que estableces las relaciones internacionales para el progreso de nuestra nación para lograr salir de este desastre”, finalmente señaló Ángel Medina.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322