Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 11:07 p. m.

AN debatirá situación de inseguridad de los productores del campo venezolano

Fecha: 22/10/2019

Carlos Morillo Foto Arles Arcia  Prensa AN

(Caracas 22 de octubre de 2019).- El presidente de la Sub Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional y Coordinador Político del Plan País Agroalimentario, Alexis Paparoni, solicitó al pleno de la cámara  debatir la próxima semana, la situación de inseguridad jurídica y personal por la que atraviesan los productores del campo venezolano.

Durante su intervención en la plenaria, Paparoni aseguró que aunado a la falta de políticas claras que permitan la inversión en el campo, así como el suministro de insumos necesarios como fertilizantes, pesticidas y las maquinarias para sembrar, se le suma un nuevo eslabón negativo a estos trabajadores que es la inseguridad jurídica y personal, debido a que ahora se ha llegado al límite de afectación contra los productores que están siendo secuestrados, extorsionados, robados y desaparecidos, dijo.

“Queremos debatir este punto señor presidente (Guaidó), porque creemos que en Venezuela hay que exigir el cumplimiento de la Ley por parte del Estado Venezolano. Solicitamos formalmente que en la agenda del próximo martes debatamos sobre la situación jurídica y personal de los productores del campo venezolano”.

En ese sentido, agregó que esta situación en el campo es grave. Mencionó los casos de asesinato de dos productores agropecuarios en el estado Mérida, así como el  secuestro de los productores de papas que vendieron sus productos en el Mercado de Coche y  sus familiares ya llevan más de 15 días sin saber de ellos.

Finalmente se refirió al reciente caso del productor agropecuario en el estado  Monagas, quien fue asesinado, posterior  a la liberación de los supuestos implicados en el caso, dijo  Paparoni.

Aseguró que no se puede permitir que sigan ocurriendo secuestros, extorsiones, robos y desapariciones de los productores venezolanos,  ya que se corre el riesgo que no lleguen los alimentos a los centros de distribución de las grandes ciudades  ante esta grave situación.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322