Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:20 a. m.

AN designó miembros del Observatorio contra el fraude electoral 

Fecha: 27/10/2020

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN 

(Caracas, 27/10/20).-El Parlamento venezolano, en Sesión Ordinaria, autorizó la designación de los siete miembros que conforman el Observatorio contra el fraude electoral de los comicios parlamentarios organizados por el gobierno de Nicolás Maduro y que tendrá como objetivo verificar la violación de derechos políticos en Venezuela.

El organismo está conformado por los diputados: Olivia Lozano, Deyalitza Aray, Ivlev Silva, Luis Florido, José Gregorio Graterol, Abel Herrera y Maribel Ferrer. Así como Maibel Ferrer y Riad Bujana. 

Es preciso destacar que el observatorio recopilará y sistematizará todas las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución, de manera que sea accesible para la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.

De acuerdo con el Acuerdo aprobado por este órgano unicameral, el pasado 20 de octubre, el organismo será un espacio de encuentro entre el Parlamento y la sociedad civil que trabajará de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para lograr el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322