Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 1:27 p. m.

AN: Fiscalía del régimen trata de salvar a Maduro ante la CPI sobre casos de tortura y tratos crueles contra una población

Fecha: 04/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión Mixta en Defensa de la Soberanía Venezolana, sobre el territorio Esequibo y su Fachada Atlética de la Asamblea Nacional, aseveró que Tarek William Sabba está tratando de lograr que la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) archive el expediente donde están expuestos los casos de tortura, trato degradante en forma sistemática contra una población y que el mismo, sea enviado a Venezuela para salvar a Maduro de los hechos que ya han sido determinados por la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas.

La afirmación la expresó el parlamentario este martes 04 de mayo en el debate que se llevó a cabo en la Comisión Delegada a través de la plataforma Zoom, sobre la admisión de los hechos por parte del fiscal usurpador, Tarek William Sabba en caso de violaciones de Derechos Humanos (DDHH) y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Dávila señaló a William Sabba de querer aparentar que en Venezuela hay justicia, que se están investigando los delitos de violación de DDHH, “pero la realidad es otra, porque la fiscalía no ha investigado la cadena de mando con nombres y apellidos para conocer quienes dieron las órdenes”.

“Tarek pretenden ocultar la cadena de mando a la cual no se le está abriendo ningún tipo de investigación como lo ha señalado las Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo tanto, ¿quién puede creer el cuento que asesinaron a Fernando Albán pero nadie se dio cuenta que lo habían torturado? nadie. A él lo torturaron, lo mataron y esa no es una acción culposa, esa es una acción voluntaria por parte del régimen, porque todo lo hacen de forma premeditada”, resaltó.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro no hace nada de manera culposa, todo lo hace de forma planeada como todas las dictaduras, “fascistas, soportadas por grupos de poder ocultos en el narcotráfico y además, actúan conscientemente sobre la base de una decisión que toman para sostenerse en el poder”.

Aseveró que el cinismo de la dictadura y del referido fiscal es de tal magnitud que solo reconocieron el asesinato de tres ciudadanos, como son; Juan Pablo Peranalete, Fernando Alabán y el capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Rafael Acosta Arévalo, “pero nada dicen de Neomar Lander ni de los jóvenes asesinados en el año 2017 y de todos los venezolanos que perdieron su vida en manos del régimen”.

El régimen no podía seguir ocultando su estructura de represión

En este sentido, el diputado por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar, aseveró que Maduro a través de su “lacayo” Tarek William Sabba piensa que puede zafarse de la Corte Penal Internacional admitiendo tres asesinatos emblemáticos, que ya para el régimen era imposible seguir ocultando la responsabilidad de su estructura de represión por lo cruel y terrible que fueron, resaltó.

Dijo también que todas las investigaciones independientes de organizaciones en defensas de DDHH tanto nacionales como internacionales, apuntan a la culpabilidad en la cadena de mando que empieza con el “usurpador” de Nicolás Maduro.

“El régimen busca ocultar la Comisión de crimen de lesa humanidad y finge que el Estado está tomado las acciones correspondientes para garantizar la justicia al responsabilizar a algunos funcionarios subalternos, cunado las ordenes fueron realmente impartidas por Maduro y por altos funcionarios del sistema de represión, quienes son los verdaderos responsables y deben pagar”.

Por su parte el diputado por el estado Mérida, Rosmit Matilla dijo que fue un intento fallido por parte de un “supuesto fiscal como lo es Tarek William Sabba” en querer manipular la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Al mismo tiempo indicó que si William Sabba quiere jugar hacer fiscal de Venezuela debe pronunciarse sobre la red de prostitución del Alto Mando Militar con jóvenes en el estado Apure, las recientes masacres de militares venezolanos en la frontera y la supuesta venta por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de las boletas de excarcelación a los presos comunes.

Entre otros de los casos expuesto por Mantilla, está la detención arbitraria de Gilberto Sojo, las torturas aberradas contra los presos políticos en Venezuela, el tema del oro de sangre y la explicación por parte del régimen sobre la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

“Señor Tarek, por qué no hay una investigación ante el bloqueo de Nicolás Maduro para la entrada de las vacunas para salvar millones de vida de venezolanos”.

La estrategia del régimen en ocultar la realidad en el país no les servirá de nada

En este mismo punto tomo la palabra la diputada por el estado Distrito Capital, Tamara Adrián, quien aseguró que la estrategia por parte del régimen en ocultar y disfrazar la realidad de las investigaciones de los asesinatos de Juan Pablo Peranalete, Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo, no les servirá de nada para evitar la formulación de los cargos penales ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Estas actuaciones tardías para disfrazar la realidad no darán resultados, porque la CPI no se dejará engañar con esa tramoya que pretende hacer el régimen”.

Para finalizar la parlamentaria del estado Aragua, Amelia Belisario, aseguró que “el régimen asesinó a Fernando Albán porque no lograron doblegar a un hombre íntegro y por defender sus principios”.

Indicó que el caso del concejal Albán es un ejemplo más de la cobardía y la brutalidad del régimen. “No hubo un delito culposo, fue totalmente intencional y simplemente se consumó la sistemática practica del régimen, como es el secuestros, la tortura y el asesinato de los disidentes”, advirtió.

Sostuvo que el país clama justicia para que la ley y las instituciones reivindiquen la vida y no se promueva más la muerte.

”Los venezolanos queremos escuchar quien se hace responsables de todos estos casos, de la violación de los DDHH en Venezuela. Quién se hace responsable de que el señor William Sabba sigue protegiendo los responsables de las desgracias que siguen ocurriendo en este país”, culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322