Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:22 a. m.

AN instala su primer periodo ordinario de sesiones juramentado a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Fecha: 07/01/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Durante la primera sesión ordinaria del periodo 2020-2021 el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó fue juramentado como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela para este lapso, aceptando esta responsabilidad en  nombre del pueblo que no tiene voz, de las  madres que lloran a su hijos quienes están en la lejanía, las enfermeras, los  profesores, los estudiantes y presos políticos, entre otros, “para para renacer  y no hablar más de muerte sino de vida.  Juro que cumpliré con mis deberes para recuperar la  normalidad en Venezuela”, sentenció.

Esta juramentación se dio en el marco de la instalación del  primer periodo de sesiones ordinario del año , encabezado por su junta directiva de la AN presidida por  Juan Guaidó. Esta primera sesión se logró realizar luego de un forcejo con la Guardia Nacional, por parte del presidente y los diputados quienes llegaron juntos, para poder ingresar al Palacio Federal Legislativo, luego de los sucesos del pasado domingo donde se juramentó otra junta  de forma fraudulenta pues que  pues no logró los votos necesarios.

Al inicio de la sesión se dio lectura al acta del pasado 05 de enero donde se eligió a de la directiva, en la que acompañan a Guaidó  Juan Pablo Guanipa  en la primera Vicepresidencia y Carlos Eduardo Berrizbeitia  en la segunda Vicepresidencia, ratificándose  que la misma fue elegida con 100 votos.

Pasados unos minutos de iniciada la  sesión dentro del hemiciclo se cortó la electricidad, “como si con ello se pudiera ocultar la verdad” advirtió Guaidó, señalando que aun así seguirían sesionando y  poniendo el  pecho por el país  

Se aprobó seguidamente el orden del día que contenía como punto único: Rechazo a la  toma y asalto al Palacio Federal Legislativo impidiendo el  acceso en franca violación a la constitución nacional.

Se institucionaliza y consuma la elección

Inicio el debate el diputado de Acción Democrática Henry Ramos Allup señalando que el acto de elección de la Junta Directiva de la AN se consumaba, perfeccionaba e institucionalizaba con la aprobación de acta que se acaba de leer.

Resaltó que la junta “electa de forma fraudulenta no ha podido aprobar el acta porque no pude dejar constancia de que no tenían quorum ni mayoría, a pesar de la adquisición recién hecha de algunos diputados  que decidieron fallidamente sumarse al régimen”. Recordó como la FAN y colectivos los hostigaron para impedir su acceso al palacio realizando una autoelección sin constatar el quórum.

Precisó  que  hoy al entrar al hemiciclo, el autonombrado presidente de la AN, Luis Parra corrió a encerrarse en la presidencia porque sabe el tamaño de su fechoría. Reiteró que la sesión fraudulenta no pudo aprobar nada por falta de quorum.

Advirtió que constatarán acta por acta firmada, para ver cuantos votaron por la de Guaidó y cuantos por la fraudulenta. “Traigan un maletín lleno de  dólares, siempre encontraran basura a quien comprar aunque  a su propio riesgo,  saben que están comprando estiércol2.

Afirmó, sin embargo   que considera  que en algún momento la racionalidad llegará a la cabezas atormentadas del régimen porque para ellos esta situación es invivible.

Le dijo a Maduro que aun con todo lo realizado no logró su propósito sino un antimilagro, ya que a esta directiva espuria 4 países amigos ya no lo reconocen: Argentina, México, Panamá y Uruguay se han sumado al desconocimiento de la fraudulenta AN.

Señaló que los diputados seguirán en su nuestro trabajo y si les impiden entrar sesionaran donde puedan, porque el Poder Legislativo no es un lugar, es un poder electo por el pueblo que puede sesionar en cualquier parte.

Solo una pequeña minoría puso precio a su dignidad

Seguidamente intervino el primer Vicepresidente, Juan Pablo Guanipa, señalando que el momento histórico que se vive es complejo. Delincuentes vinculados  interés oscuros, narcotráfico y guerrilla ha asaltado el poder legislativo, generando en el país una situación en la que el venezolano es el que más sufre.

 Afirmó   que al ver que no lograban  consolidarse tratan de secuéstrala AN buscando por todos los medios cambiar la correlación de fuerzas. “Persiguen a los diputados quienes tuvieron que irse al exilio y a la clandestinidad y a otros los encarcelan  , pero al ver que no pueden cambiar las fuerzas  trataron de comprar con dólares a diputados , pero se encontraron con la gallardía y dignidad de los parlamentarios, porque solo una pequeña minoría le puso precio a su dignidad, por eso pudieron armar mayoría y no les quedo más que impedir la entrada los diputados y hacer una pantomima de elección”.

Reieteró Guanipa que el 05 de enero solo hubo una farsa y un show no una elección, pues la verdadera AN se juramentó afuera convocando para hoy y los diputados respondieron con hidalguía, llegando a la AN para pelear por entrar, y al hacerlo los fraudulentos salieron corriendo porque tiene miedo a los que representan la soberanía del pueblo.

A Luis Parra le dijo que no es militante de Primero Justicia,  porque violó sus estatutos, vendiendo sus intereses. También advirtió que no podrá prosperar con el intento de apoderarse de las siglas de los partidos, porque cada uno está sembrado en el corazón de su militancia. “No hay forma de que consumen esto. Los partidos son hechos por sus dirigentes y su historia, no podrán lograrlo”

Finalizó su intervención afirmando  que seguirán ejerciendo mecanismos de presión hasta lograr la liberación de Venezuela con apoyo de los países del mundo. Reconoció que a pesar de la diferencia las fracciones parlamentarias 16 de julio, Alianza por el Cambio y Vente Venezuela están con el país en este histórico momento apoyando a Guaidó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322