Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:41 p. m.

AN Investigará los actos terroristas contra el presidente (e) Juan Guiadó y sociedad civil en el estado Lara

Fecha: 03/03/2020

Caracas, martes 03 de marzo de 2020.- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional legítima, conjuntamente con los diputados del Bloque Parlamentario del estado Lara, investigaran los graves hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Barquisimeto, por parte de paramilitares amparados por la dictadura, durante la gira por esa entidad federal del presidente (e) Juan Guaidó.

El diputado presidente de la instancia parlamentaria el diputado Freddy Valera expresó, durante una rueda de prensa, conjuntamente con los miembros de dicha instancia legislativa y el Bloque Parlamentaria de Lara, desde la sede de Voluntad Popular, que la Comisión de Política Interior va a realizar una investigación exhaustiva a fin de presentar las pruebas que permitan mostrar al mundo los autores intelectuales, Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, así como los autores materiales, los responsables de estos hechos “terroristas” investigación que será llevada ante los organismos internacionales.  

Por su parte el Diputado Macario González, como jefe del Bloque Parlamentario de Lara manifestó que todos los antisociales que participaron en el atentado contra Guaidó, los diputados y la comunidad larense están plenamente identificados. “La documentación con la reseña respetiva, fotos y videos serán consignados ante la Comisión de Política Interior como parte de la investigación sobre estos hechos criminales”. 

“El bloque parlamentario de Lara asume responsablemente la investigación sobre esta apertura de la investigación de los hechos de violencia ocurrido contra una manifestación pacífica de las comunidades del oeste del Estado Lara que acompañaba al presidente (e) Jun Guaidó.

En ese sentido como vicepresidente de la instancia parlamentaria presentó el acuerdo aprobado en el seno de la Comisión en repudio a los hechos de violencia en Lara y donde expresas que realizaran una investigación profunda para determinar los hechos de “extrema violencia y terrorismo de Estado perpetrados por grupos paramilitares afectos a la dictadura de Nicolás Maduro. 

Así mismo, señalan en el documento, denominar a los grupos colectivos, así como a toda fuerza irregular del Estado venezolano como Grupos Paramilitares que se prestan para ejercer Terrorismo de Estado en nombre del gobierno usurpado. 

Igualmente indican en el documento en cuestión responsabilizar a Nicolás Maduro y miembros de su gabinete terrorista por la integridad física del presidente (e), Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional, trabajadores de los medios de comunicación y miembros de la sociedad civil. 

También acordaron elevar esta denuncia ante instancias penales internacionales, parlamentos del mundo y organismos multilaterales. Además de Solicitar a la Comunidad Internacional pronunciarse en rechazo total y absoluto de los Grupos Paramilitares que hacen vida en Venezuela, quienes actúan amparados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, generando zonas de conflicto armado que atentan contra la paz, vulnerando la estabilidad y seguridad de toda la región.

El acuerdo además establece la necesidad de reunir esfuerzos y gestionar vías de comunicación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente ante el Consejo de Seguridad y demás agencias internacionales dedicadas a combatir el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, para generar mecanismos de acción que permitan garantizar la seguridad de la región latinoamericana.

Por último, reiteran en el documento el compromiso de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en seguir denunciando irregularidades que atenten contra la seguridad del territorio nacional y la de sus ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322