Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:50 a. m.

AN lamenta trágico atropello de migrantes en Texas

Fecha: 08/05/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La legítima Asamblea Nacional lamenta profundamente los hechos que sucedieron el pasado domingo en Brownsville, Texas (EE.UU.), en donde una camioneta atropelló a un grupo de migrantes venezolanos que esperaban el transporte frente a un albergue, causando la muerte de al menos ocho personas y otras diez resultaron heridas.

Este hecho llena de tristeza e indignación al Parlamento Nacional, pues evidencia la situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran millones de venezolanos que han tenido que huir de su país por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro. Los venezolanos no encuentran en su país un futuro digno ni las condiciones mínimas para vivir en paz y libertad. Por eso, muchos se ven obligados a emprender rutas peligrosas y arriesgar sus vidas en busca de oportunidades y protección.

La situación de Venezuela es un drama humanitario que requiere una solución urgente. No podemos seguir siendo testigos pasivos del sufrimiento de nuestro pueblo y de la violación sistemática de sus derechos humanos por parte del régimen.

Asamblea Nacional ejercerá las acciones pertinentes para obtener acceso oficial a los informes del caso y exigir que los heridos tengan la debida atención médica.

Dip. Dinorah Figuera

Presidencia 

Marianela Fernández

Primera Vicepresidencia

Auristela Vásquez 

Segunda Vicepresidencia

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322