Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 1:51 p. m.

AN rechaza nueva ampliación del cono monetario producto de las nefastas políticas del régimen usurpador

Fecha: 09/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los parlamentarios legítimos de la Asamblea Nacional rechazaron la nueva ampliación del cono monetario implementado por el régimen usupardor y afirmaron que la solución a esta crisis económica se dará cuando haya un nuevo gobierno democrático comprometido en impulsar nuevas políticas cambiarias, monetarias, y fiscales, que permita restaurar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

Durante el debate realizado en forma remota, el diputado José Guerra aseveró que el cono monetario en Venezuela "ha perdido vigencia y sus efectos prácticos son inservibles", en consecuencia, afirmó que la economía se ha dolorarizado por falta de confianza en la moneda nacional.

Denunció que Pdvsa tiene una deuda con el BCV, por la cantidad de 28 mil billones de dólares, por emisión monetaria.

En ese sentido, explicó que ese dinero es potencialmente inflacionario,"porque no tiene respaldo en los activos externos del BCV"originando la destrucción de la moneda a través de la devaluación y de la hiperinflación.

Insistió que la solución a la crisis económica se dará cuando haya un cambio político orientada por "detener la hiperinflación, generar crecimiento económico y crear un gran plan nacional".

El diputado José Ricardo Salazar, consideró que la implementación de estos nuevos billetes, "es una medida distractiva, para ocultar la depreciación del bolívar y la hiperinflación producida por " políticas anacrónicas desfasadas, que comienzan por el desequilibrio de gasto público que ha generado la destrucción de la economía y del PIB'.

Prosiguió, la diputada Deyalitza Aray, acotando que la emisión de estos tres nuevas piezas de billetes de Bs 200 mil, 500 mil y de 1 millón, no alcanza para comprar un dólar de la tasa oficial, ni muchos menos, para comprar comida, medicinas o el tratamiento del covid-19, sino aseguró que "impactara en el bolsillo del presupuesto familiar de los venezolanos".

A juicio de Aray, esto es una medida para poder paliar la escasez de bolívares en efectivo que existe en el país, que ha afectado notablemente a los ciudadanos que utilizan transporte público.

De igual forma, intervino el diputado Ricardo Aponte, quien predijo que estos tres nuevos billetes, solo va a paliar la situación de tenencia de efectivo por 3 meses y reiteró que los factores inflacionarios vigentes, ocasionados "por la criminal política de financiar el gasto público con emisión monetaria y la reducción más del 70% de la base tributaria, ha desencadenado la destrucción del aparato productivo nacional y la pulverización del poder de compra del bolívar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322