Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 1:53 a. m.

AN repudió Ley contra las ONG y la calificó como la aniquilación de la sociedad civil organizada

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Durante la sesión ordinaria de este jueves la legítima Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo un debate en torno a la política de fiscalización y regulación que el régimen de Nicolás Maduro pretende implementar en contra de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se encuentran en Venezuela.

El debate inició con la intervención de la diputada, Tamara Adrián, quien acotó que este nuevo proyecto de Ley aprobado por el Parlamento ilegítimo de Maduro, es una “imitación de lo implementado por el dictador Noriega hace unos años”, modelo intimidante que ha permitido la eliminación de 96% de las ONG en Nicaragua.

Tamara Adrián también resaltó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil para proveer la asistencia humanitaria, así como el registro y los mecanismos de cooperación adecuados para que “las violaciones a derechos humanos sean conocidas, tramitadas y reconocidas internacionalmente”.

Por su parte, el parlamentario, Omar González, aseguró que el régimen de Maduro busca “aniquilar” la organización ciudadana que de forma “valiente y abnegadamente le ha hecho oposición desde una óptica social, humanitaria y pacífica”.

González sentenció que las nuevas acciones del régimen Madurista contra los medios de comunicación, recordando lo sucedido ayer con el director de información del diario El Nacional, así como el cierre de decenas de estaciones de radio y la pesrsecusión a líderes sindicales y gremiales, más la aprobación de esta nueva Ley solo “pretenden eliminar a la sociedad civil del país”.

La diputada Elimar Díaz, también participó en el debate parlamentario, señalando que las ONG se han convertido en una “válvula de escape” para las poblaciones más vulnerables en Venezuela, debido a que estas han “aliviado un poco la crisis en muchos sectores en donde los venezolanos reciben algún tipo de beneficio, asistencia o ayuda”.

Por último, la presidenta del legítimo Parlamento, Dinorah Figuera, acotó durante su intervención que el régimen de Nicolás Maduro está realizando una ley “a su medida; una ley que persigue y es contra las organizaciones que hoy le dan de comida a muchos niños y familias”, y que a su vez, han enseñado a la ciudadanía a reconocer y defender sus derechos humanos.

Solidaridad con las ONG

Díaz expresó que hoy los parlamentarios que conforman la legítima Asamblea Nacional levantan la voz para rechazar de forma contundente las pretensiones y amenazas del régimen de “frenar la libertad de asociación”, por lo que envió un mensaje de solidaridad a las diversas ONG que hacen vida en Venezuela.

Mensaje al que también la diputada Tamara Adrián se unió y señaló que desde el Parlamento legítimo envían una alerta a la comunidad internacional por las consecuencias que puede ocasionar esta nueva Ley, “esto traerá desamparo y ausencia de protección de derechos humanos”, recordando que en Venezuela “no existe un sistema de justicia eficaz”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322