Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 4:07 a. m.

AN rindió homenaje al profesor, abogado y politólogo Juan Carlos Rey, quien falleció el pasado 31 de octubre

Fecha: 03/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas martes 03 de noviembre de 2020.- La Asamblea Nacional hizo un reconocimiento póstumo al profesor Juan Carlos Rey, quien falleció el pasado 31 de octubre y fue un destacado profesor, abogado, politólogo, doctor en derecho público y en Ciencias Políticas, quien recibió de la casa que vence las sombras, la Universidad Central de Venezuela el doctorado Honoris Causa.

El diputado Ángel Medina, presidente del Parlamento latinoamericano, en un punto de información, de la sesión ordinaria celebrada vía online este martes 03 de noviembre, resaltó las cualidades y trayectoria del profesor Rey.

“Juan Carlos Rey un académico y profesor a carta cabal, deja un legado generoso y cuantioso para las Ciencias Políticas en Venezuela. Fue un pionero de las Ciencias Políticas y uno de los guías de todos los que hemos asumido la politología como un camino de vocación y oficio”.

Resaltó que Juan Carlos Rey fue profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, fundador del Instituto de Estudios Políticos de esa casa de estudios, director de la unidad de Ciencias Políticas de la fundación Idea, miembro del CONICIT, de la Fundación Andrés Bello y de la extinta Copre.

“Si pudiéramos separar su estudio académico, toda su enseñanza y todos sus trabajos, pudiéramos caracterizar en cuatro grandes áreas: Los aportes en materia de teoría política fundamental al desarrollo de lo que posteriormente ha sido la escuela de Estudios Políticos de la UCV. Sus aportes a la construcción y análisis del sistema político venezolano, especialmente al sistema de partidos políticos del que fue permanentemente creyente de que era un sistema necesario para el país. También destaca la obra de Juan Carlos Rey la política y las relaciones exteriores. Otro elemento es todo su estudio y sus aportes en torno al hecho de la democracia”.

Subrayó que es prolijo el trabajo del Doctor Juan Carlos Rey, que quedó plasmado en una cantidad libros, artículos especializados, entrevistas, artículos de opinión que durante toda su vida estuvo generando para el bien de las Ciencias Políticas, el estudio académico de la política y el sistema político de Venezuela.

“La Asamblea Nacional, especialmente de quienes somos politólogos queremos rendirle un claro homenaje al profesor Juan Carlos Rey, porque ha sido el pionero de las Ciencias Políticas, de los pocos que inició el estudio de las Ciencias Políticas en Venezuela y sus aportes serán siempre un legado importantísimo para todos los que decidan estudiar la política y la historia política de Venezuela”.

“¡Honor y Gloria para el profesor Juan Carlos Rey”!

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322