Caracas - Venezuela
marzo 18 2024 / 11:54 p. m.

AN se une a la exigencia de salarios dignos y exhorta a la OIT a escuchar a todos los trabajadores

Fecha: 30/01/2023

En el marco de la tercera sesión del Foro Diálogo Social de empresarios, sindicatos y gremios, bajo la asistencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asamblea Nacional legítima respalda y se une a la exigencia de un salario digno para todos los trabajadores del país, así como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy nuevamente los maestros, trabajadores y jubilados del sector público tomaron las calles de todo el país, en medida de protesta pacífica para resaltar la urgencia de la necesidad de establecer un salario mínimo que les permita cumplir con sus necesidades básicas, así como la restitución de las primas y la seguridad social.

Los docentes y cualquier trabajador del sector público no devengan un salario mayor a los seis o siete dólares mensuales, cifra que no cubre ni 5% de la canasta básica alimentaria, la cual se ubica en $485. Lo que ha causado que muchos maestros deban trabajar más de 10 horas al día en diferentes oficios para poder sobrevivir a la crisis económica generada por las inhumanas políticas del régimen de Nicolás Maduro.

Desde este Parlamento legítimo exhortamos a la Organización Internacional del Trabajo a escuchar y entablar un diálogo sano con todos los representantes gremiales y sindicales que forman la clase trabajadora venezolana, para así lograr un acuerdo que permita la recuperación de la calidad de vida de los al venezolanos. Al igual, que nos apegamos a la exigencia de la liberación inmediata de los líderes sindicales detenidos injustamente por el régimen de Maduro por denunciar la vulneración de sus derechos y la grave situación que atraviesan los diversos sectores.

Por último, la Junta Directiva y los diputados que integran esta legítima
Asamblea Nacional recordamos que seguimos trabajando junto a la organización ciudadana para lograr elecciones libres y con garantías, en donde se pueda concretar la consolidación de un gobierno democrático; y así implementar un nuevo modelo económico y social que genere bienestar a todos los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322