Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 11:11 p. m.

AN y Gobierno Interino seguirá avanzando en fortalecer asistencia humanitaria con el apoyo de los países aliados

Fecha: 26/01/2021

A pesar del bloqueo de la dictadura de Nicolás Maduro de cerrar los canales de posibilidad para la atención a la población venezolana que sufre las consecuencias de la crisis multidimensional originada por sus políticas nefastas socialistas que arruinaron el país, el Parlamento legítimo y el Gobierno Interino de Venezuela encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, reiteran su compromiso en seguir avanzando en el fortalecimiento y coordinación de la ayuda humanitaria en Atención a la Emergencia Compleja que padecen los venezolanos, con el apoyo de los países aliados.

Así lo expresó, el diputado Marco Aurelio Quiñones, presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados, durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, celebrada este martes vía online, donde recordó que entre los avances logrados por el Gobierno Interino y la Cámara Legislativa, destaca el programa “Héroes de la Salud” otorgado a miles de médicos y enfermeras en medio de la pandemia de coronavirus, “donde el régimen dejó completamente desasistidos al gremio de la salud”.

Aseguró, que los países aliados mantendrán su apoyo a los venezolanos y aclaró que la administración de los recursos de la ayuda humanitaria es manejada por los gobiernos de estas naciones.

En su intervención afirmó que Venezuela desde el año 2014, padece una emergencia humanitaria que fue reconocida y constatada por algunas organizaciones en el año 2017, gracias a la presión política y gestiones que ejercidas por la legítima Asamblea Nacional ante instancias internacionales donde se dio a conocer la cruda realidad que existe en el país.
Así como, agregó las acciones mancomunadas ejecutadas con el Gobierno Interino, entre las cuales resaltó la “ampliación de la comunidad de donantes para poder dar respuestas a los problemas más básicos de salud y alimentación” a través de organizaciones y fundaciones nacionales que han servido de medio para la atención prioritaria de los venezolanos con el apoyo de la comunidad internacional.

El parlamentario aseveró que el régimen no le preocupa las deplorables condiciones de vida de los venezolanos, sino solo “les importar usurpar; secuestrar y mantenerse en el poder a costa de lo que sea” y sentenció
“Nadie se explica como en el país con las reservas petroleras más grande del mundo, hoy lo único que produce son inmigrantes y calamidades.
Nadie se explica como la bonanza petrolera manejada en este país, se la pudieron robar, de tal manera, que hoy los ciudadanos venezolanos padezcan de hambre y pobreza por culpa de la corrupción, originada por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, fustigó.

Resaltó el trabajo de la Cruz Roja, cuyo organismo ha logrado ampliar su capacidad de operaciones con otras organizaciones para la entrega de alimentos, atención médica, donaciones de medicinas a hospitales a lo largo y ancho del país. “Gracias a la ayuda humanitaria entrega a fundaciones y oenegés no gubernamentales, muchos venezolanos tienen la posibilidad de obtener sus desayunos y almuerzos”.

Quiñones, rechazó la persecución y criminalización contra las oenegés venezolanas, por parte de la dictadura y, en ese sentido, se refirió al reciente caso de encarcelamiento injusto a 5 miembros de la Fundación Azul Positivo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322