Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:11 a. m.

Apure no cuenta con suficientes albergues para atender la población con síntomas de COVID-19

Fecha: 11/08/2020

Caracas, martes 11 de agosto de 2020.-El diputado por el estado Apure Luis Lippa, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, informó este martes previo al inicio de la Sesión ordinaria, que la región a la que representa en el Parlamento, continua teniendo problemas por la falta de albergues en la zona de El Amparo, Guasdualito y Mantecal para poder atender a un grupo de venezolanos que deben permanecer en estos recintos por más de un mes en espera de los resultados de la pruebas PCR para COVID-19.

Señaló que muchas de estas pruebas salen negativas pero las personas pasan más de un mes en estos sitios sin el apoyo familiar que le pueda asistir en traerles sus alimentos porque están muy aislados de sus hogares. “En estos albergues los ciudadanos no están siendo bien atendidos y adicional se están presentando varios inconvenientes de salud, entre ellos, afecciones respiratorias y problemas en la piel debido al hacinamiento posiblemente, porque en este momento estamos en la época del Dengue y las zonas llaneras son sensibles a este virus”.

Indicó que además de la falta de albergues, Apure cuenta con un solo hospital centinela y en este momento hay 5 médicos especialistas que tuvieron que ser aislados en sus casas por presentar síntomas de COVID-19, mientras que otro médico si se encuentra hospitalizado.

“El personal médico no se está negando a laborar, pero si están solicitando que se mejoren las condiciones para ejercer su trabajo, porque no cuentan con los equipos de Bioseguridad y por lo tanto están preocupados, por esta razón hago un llamado a los organismos multilaterales, a la Cruz Roja, a la Organización Panamericana de la Salud para que nos apoyen”.

Advirtió que el COVID-19 seguirán entre los ciudadanos es por ello, se deben tomar las acciones preventivas pero a su vez, dijo que hay la necesidad de crear laboratorios para que las respuestas sean más rápidas y esto ayudará en tener menos albergues.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322