Caracas - Venezuela
mayo 27 2024 / 8:30 p. m.

Asamblea Nacional aprobó Proyecto de Acuerdo para darle un voto de confianza a la Comisión Nacional de Primaria y la celebración de la elecciones primarias

Fecha: 02/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela aprobó durante la sesión de la Comisión Delegada de este martes el Proyecto de Acuerdo “voto de confianza a la Comisión Nacional de Primaria y a la realización de elección primaria del 22 de octubre de 2023”.

El debate inició con la intervención del diputado, Williams Dávila, quien aseveró que la celebración de la Primaria “no es un proceso fácil y para nadie es un secreto la intención del régimen de Maduro de sabotear este proceso”; por lo que Dávila explicó que “es un reto” que enfrentará la Comisión Nacional de Primaria para garantizar el ejercicio del derecho al voto y la elección del próximo candidato presidencial, razón por la cual el parlamentario aseguró que el Parlamento debe apoyar plenamente este proceso.

Por su parte, la parlamentaria, Olivia Lozano, expresó que es “obligación” de los actores políticos democráticos “continuar dando el apoyo” a la Comisión Nacional de Primaria y así tener la “oportunidad real de tener un candidato poderoso y blindado”. Lozano también resaltó la importancia de la participación de los venezolanos en el exterior, “esto es determinante para el éxito de la Primaria y las elecciones presidenciales”, por lo que pidió a los ciudadanos formar parte de este próximo proceso electoral.

La diputada, Mildred Carrero, continuó la intervención agradeciendo a la Comisión Nacional de Primaria y sus “honorables miembros”, por su “gran trabajo desde su conformación”; agregando que el proceso de Primaria viene “cargado de esperanza y confianza entre todos los actores políticos participantes”. Carrero se unió también al llamado de la parlamentaria Lozano para que todos los venezolanos apoyen este acto electoral “saliendo a votar masivamente”.

El siguiente en participar fue el parlamentario, Richard Blanco, quien también respaldó desde la Fracción 16 de Julio el Proyecto de Acuerdo, “la Comisión Nacional de Primaria ha escuchado la voz del pueblo venezolano luego de años de sufrimiento”. Añadiendo que este proceso electoral y las próximas elecciones presidenciales llevarán al camino a la liberación de los más de 300 presos políticos que se encuentran bajo el régimen de Maduro y así también el retorno de todos los ciudadanos que han tenido que huir del país.

El último en intervenir en el debate fue el diputado, Juan Pablo Guanipa, expresando que el principal objetivo es “sacar al dictador de Nicolás Maduro de la presidencia usurpada”, por lo que se deben crear estrategias y acción en común entre el liderazgo opositor, “consientes de esto debemos concentrarnos en la Primaria el 22 de octubre y así vencer la dictadura”. Guanipa también señaló que la responsabilidad de la oposición democrática es “cuidar ese proceso electoral y no complejizarlas para que realmente puedan realizarse”; asegurando que aunque el Tribunal Supremo de Justicia decida suspenderlas o no reconocerlas “se debe seguir como un acto de resistencia”.

La presidenta del Parlamento nacional, Dinorah Figuera, finalizó manifestando en nombre de toda la Junta Directiva el respaldo a la celebración de la Primaria, “realmente hemos hecho un gran esfuerzo”, pidiendo que este mensaje debe llegar a “todos los venezolanos”, para que así todos los diputados y diputadas generen todo el “esfuerzo de responsabilidad con todos los venezolanos que buscan un cambio en el país”. Haciendo un llamado también a la comunidad internacional para que brinden un apoyo a la realización del próximo proceso electoral.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322