Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 2:28 a. m.

Asamblea Nacional aprobó y juramentó la designación de los integrantes del Comité Organizador de la Consulta Popular

Fecha: 13/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 13/10/20).- En sesión ordinaria del Parlamento, fueron designados y consecutivamente juramentados los integrantes del Comité Organizador responsables de llevar adelante la Consulta Popular vinculante, basada en el artículo 70 de la Constitución Nacional. Dicho instrumento está enmarcada en la propuesta del Pacto Unitario planteada por Gobierno Interino, encabezado por el presidente (e) de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y respaldada por todas las organizaciones políticas, sociales, gremiales, sindicales y estudiantiles.  

El Comité organizador está conformado por: Enrique Colmenares Finol, Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaimes Branger, Horacio Medina,  Rafael Punceres, Estefanía Cervó e Isabel Pereira Pizani.

El Mandatario Juan Guaidó, destacó que estos conciudadanos emblemáticos de la historia política venezolana que conforman el referido comité representan «la sobrevivencia de una nación que se niega a doblegarse, que quiere expresar y manifestar su voluntad y sabe que puede ejercer su mayoría» para recuperar la democracia y libertad de Venezuela.

«Hoy en día, muchos venezolanos, están acompañando su decisión de hacer respetar la soberanía, de su valentía democrática que expresa la voluntad de un pueblo que no se rinde, que resiste, e insiste valer sus derechos y quiere recuperar su dignidad y democracia en el legítimo Parlamento que nos acompaña en todo momento en esta decisión», afirmó durante la juramentación a los miembros del Comité.

Hizo un llamado a los sectores que falta por sumarse a esta iniciativa del  Pacto Unitario y expresar a través de la Consulta Popular, la protesta de calle y movilización de ciudadana. 

Guaidó aceptó estar abierto a las críticas en referencia aquello sectores de la sociedad civil que no respaldan la iniciativa de la Consulta Popular del Gobierno Interino.

Reiteró que la Consulta Popular es la «expresión soberana de la voluntad del pueblo a través de la Constitución».

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322