Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 11:42 a. m.

Asesor del presiente (e) Juan Guaidó lleva más de 24 horas secuestrado por la DGCIM

Fecha: 03/04/2020

Caracas viernes 03 de abril 2020.-La madrugada de este jueves fue secuestrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Demóstenes Quijada, asesor del Presidente (e) Juan Guaidó.

La denuncia la dio a conocer su abogado defensor Joel García, quien informó que Quijada lleva más de 24 horas desaparecido e incomunicado. “Esto es una desaparición forzada de persona porque no se le ha permitido una llamada cuando sabemos que se lo llevo el (DGCIM), pero estos niegan sus presencia, ni la familia ni los abogados sabemos dónde se encuentra”.  

García relató que dichos funcionarios, trataron en principio de ingresar al apartamento de Demóstenes Quijada de manera violenta golpeando puertas y rejas con mandarrias, porque según tenían un reporte de personas infectadas por COVID-19.

En este sentido, Quijada se percató de la situación y les explicó que no había ningún caso ya que ni él ni sus familiares había salido de viajes, sin embargo, este argumento no fue tomado en cuenta por los agente allanando la residencia, indicó García.

“Los funcionarios destrozaron el apartamento, se llevaron computadoras, tablas, teléfonos y hasta los vehículos pertenecientes a la familia. A Demóstenes lo envolvieron en unas sábanas y a las 5 de la mañana se lo llevaron”. 

Finalmente su abogado dijo que Demóstenes Quijada cuenta con defensa privada y denunció, que no están dejando entrar a nadie al Palacio de Justicia con lo cual se le está negando el derecho a la defensa a las personas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322