Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 8:28 p. m.

Barrios: Protestas de los educadores esperan una repuesta urgente del régimen

Fecha: 22/10/2019

(Caracas, 22 de octubre de 2019).-La diputada a la Asamblea Nacional Marialbert Barrios, expresó que ante las protestas que en los actuales momentos mantienen los profesionales de la educación en aras de lograr mejoras  salariales y otros problemas que atraviesa el sector, el régimen de Maduro debe dar una repuesta urgente.

La parlamentaria ofreció sus declaraciones durante su intervención este martes en Cámara Plena, ante un planteamiento de la bancada del Polo Patriótico, en el que solicitaron fuera agregado en el orden del día un debate sobre los sucesos registrados en Chile, propuesta que resultó negada por la mayoría democrática.

Sobre este particular la legisladora instó a los representantes del PSUV en el plenario a resolver primero los problemas internos por los que atraviesa el pueblo venezolano.

 “Ante las graves carencias por las que está pasando el sector educativo no podemos aplicar aquello de oscuridad para la casa y claridad pa’ la calle, cuando tenemos protestas de los educadores en demanda de un salario justo y no de hambre, como el que devengan actualmente".

La oradora solicitó a la fracción oficialista, pronunciarse y apoyar la lucha de las enfermeras, de los trabajadores y de los sindicatos. “¿Por qué no hablan de las irregularidades del Tribunal Electoral de Bolivia que no ha terminado de contar los votos y de las trampas denunciadas?”, cuestionó.

Mostró su preocupación por los hechos ocurridos en Ecuador. "Ahora, dejen ustedes la injerencia sobre lo que pasa en otros países y ocúpense de traer debates que tiendan a resolver los problemas de la casa", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322