Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:24 a. m.

Bloque Parlamentario de Lara ratifica la Unidad en defensa de las organizaciones partidistas

Fecha: 21/06/2020

 

(Barquisimeto 21/06/2020). Con la premisa de la Unidad y alianza de las diferentes organizaciones políticas en pro de rescatar la democracia y lograr un cambio en Venezuela, los voceros ante el Parlamento Nacional por el estado Lara, fijaron posición ante los recientes ataques a los partidos políticos opositores del país.

En una Asamblea "En Defensa de las Organizaciones Partidistas", que se llevó a cabo en la Casa del Partido Acción Democrática (AD) en Barquisimeto, los diputados y representantes de las diversas toldas políticas rechazaron tales acciones del régimen.

"La presencia y la activación de los derechos políticos y garantías constitucionales de todos quienes conformamos los partidos políticos, deben activarse. Estamos en defensa de las instituciones partidistas, en conjunto con la vocería altisonante de nuestro pueblo en los términos constitucionales y pacíficos", así lo expresó el diputado Edgar Zambrano.

Indicó que el desiderátum político que debe vivir Venezuela, se debe establecer en los términos democráticos y no a instancias del abuso de poder de quienes usurpan la institucionalidad en el país.

"Ello ha obligado la defensa de los actores políticos de la democracia y de sus organizaciones".

Fortalecer la Unidad

Permanecer y fortalecer la unidad, fue el mensaje que enviaron los dirigentes larenses a toda su militancia y al pueblo venezolano.

El diputado Macario González, señaló que "la convocatoria es permanezcamos muy unidos, más que nunca, en asambleas constantes, unidos todos, para seguir en la lucha respetable de la democracia, del rescate de la vigencia de la constitución y de reencontrarnos en la Venezuela de progreso, una vez superemos la ruina en que han sumido nuestro país".

Por su parte el parlamentario Guillermo Palacios, manifestó su solidaridad con la militancia y dirigencia del partido Acción Democrática. "Nos hemos venido a solidarizar porque sabemos que vamos a estar unidos, con el resto de las organizaciones que van también a ser presa de estas medidas de la dictadura".

Oneiber Pereza, también diputado ante la Asamblea Nacional, repudió el asedio en contra de las toldas políticas Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el resto de partidos, a su juicio para impedir la participación libre del pueblo venezolano.

"Atentar contra las organizaciones políticas es cerrar la posibilidad a los venezolanos de poder elegir libremente. El llamado es a seguir organizado, movilizado y en la lucha constante por lograr un Estado de derecho".

Hermes Paradas, Secretario General de Primero Justicia en Lara, en representación del diputado Alfonso Marquina, destacó la historia de lucha democrática del partido blanco durante 78 años, expresó que muchos de los dirigentes de su organización han tenido sus cimientos en el denominado "Partido del Pueblo". Asimismo respaldo el compromiso de la unidad que permita abrir las puertas de la libertad en Venezuela. 

El diputado Luis Florido envió un mensaje vía telefónica, en donde mencionó todos los embates que han tenido que padecer los parlamentarios venezolanos, muchos hoy en el exilio producto de la persecución del régimen en contra de quienes defienden la democracia. "Hoy el mensaje es a seguir en pie de lucha, ante un régimen que cree que nos ha conculcado todos los derechos, pero nunca nos van a conculcar el derecho a seguir hasta lograr el cambio".

Las diputadas María Teresa Pérez y Bolivia Suárez, ratificaron su compromiso de lucha con el pueblo larense y con los aliados democráticos en cada municipio, parroquia y comunidad que conforman la geografía nacional.

Reconocimiento al "Partido del Pueblo"

El eje en el discurso de los parlamentarios también estuvo desarrollado hacia el reconocimiento de Acción Democrática como protagonista de las luchas por la libertad y la democracia, Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos , Raúl Leoni , Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez. La escena fue propicia para manifestar el apoyo al "Partido del Pueblo" que a lo largo de sus 79 años de historia está sembrada en el corazón de los venezolanos . De igual manera, la militancia presente expresó su categórico respaldo al Secretario General de la tolda blanca Henry Ramos Allup, así como a la Dirección Nacional del partido.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322